Cecchini: “Fue un llamado de atención, hay cosas a ajustar y lo vamos a revertir”

La presidenta a concejala del Frente de Todos en Almirante Brown y candidata a renovar su banca, Cecilia Cecchini, analizó el resultado pos PASO y la derrota del oficialismo en la provincia de Buenos Aires y confió en que se podrá revertir la tendencia en noviembre. En tanto, destacó la contundente victoria en el distrito ya que el oficialismo le sacó 14 puntos a Juntos.

“Llevamos un trabajo muy arduo que hicieron todos los compañeros que integramos la lista del FdT, que caminaron el puerta a puerta en todos los barrios, en las 12 localidades, llevando la propuesta del frente, conversando con los vecinos. Siento que la victoria acá es el respaldo a la gestión de Mariano Cascallares que supo dar cuenta de muchas políticas públicas que pudieron concretarse en nuestro municipio”, enfatizó la dirigente del kirchnerismo en diálogo con DiarioConurbano.com.

Respeto a la derrota en la provincia de Buenos Aires, Cecchini aclaró: “Si vos juntas las fuerzas políticas, esta esa diferencia de que Juntos ganó por cinco puntos, pero hago dos lecturas, porque la candidata más votada fue Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, objetivamente fue así”.

“Como hubo una interna, que apasiona y moviliza mucho más, estamos con un resultado que no nos resulta favorable, pero creo que en Provincia se va a revertir eso”, aseguró la concejala y analizó los motivos que llevaron a esta derrota como es que “no hubo la participación a la que uno estaba habituado porque fue en un acto de pandemia”.

“Hay muchos de los electores que vamos a poder revertir en la próxima elección, pero también hubo cosas que nos faltaron”.

En ese sentido, sostuvo: “No voy a negarte lo que expresó el propio presidente Alberto Fernández. En la elección de medio término, los electores hacen estos señalamientos, cuando son ejecutivas, votan a quien conduce el proceso político, pero cuando son legislativas, aún no se ha plasmado, nos los señalan”. E indicó que “por un lado la pandemia desalentó la participación, no llegamos a resolver las cuestiones económicas que la pandemia dejó y en las legislativas siempre se señala aquellas cosas que no están resueltas”.

“Estamos a tiempo de tomar las notas que haya que tomar y rectificar las políticas para que la gente nos vuelva a elegir”

En tanto, Cecchini resaltó “el proceso político democrático” y subrayó que “esto no significa que no podamos continuar con el proceso, sí insisto en analizar qué cosa nos está faltando para rectificar”. Y comparó: “En el 2019 hubo un oficialismo que salió a decir que nos vayamos a dormir, que salió el otro día a saquear el bolsillo de los trabajadores. Ahora tenemos un oficialismo que salió a hacerse cargo y a decir que vamos a hacer las rectificaciones que haya que hacer”.

“Se trata de eso, de asumir las consecuencias, de asumir el lenguaje de las urnas para hacer que el pueblo nos está demandando y nos demanda porque sabe que somos la única fuerza política que puede a través de sus designaciones rectificar un rumbo que pueda ser doloroso en términos económico”, concluyó.