Portada » Cecchini: «Con la modalidad de clases virtuales, baja la curva de contagios»

Cecchini: «Con la modalidad de clases virtuales, baja la curva de contagios»

Compartir la nota

La presidenta de bloque del Frente de Todos en Almirante Brown y dirigente sindical de SUTEBA a nivel local, Cecilia Cecchini, aseguró que en el municipio “está garantizada la conectividad en la mayoría de los casos”, pero que donde “no se llega con la virtualidad, se llega con cuadernillos para que nadie quede sin adquirir los contenidos mínimos que se están planificando para esta etapa”.

Cecchini se mostró conforme con la continuidad de las clases en la modalidad virtual, dado que “está comprobado que baja la curva de contagios, como podemos ver en los datos, que ya están dando resultados las medidas aplicadas”, en relación a la decisión presidencial de no habilitar la presencialidad en las escuelas de forma temporal.

“Las instituciones educativas del distrito tienen garantizado un esquema de continuidad pedagógica por la vía virtual”, indicó la concejala de Almirante Brown en diálogo con DiarioConurbano.com, quien sostuvo que está “conforme” con cómo se están implementando las herramientas para la conectividad.

“Hay una articulación con los equipos directivos, docentes y equipos de orientación escolar, conocida como ‘Procesos de intensificación’, que hace posible que prácticamente no exista ningún chico desvinculado de la comunidad educativa”, explicó.

En ese sentido, el personal docente y no docente nucleado en SUTEBA, según la concejala, se encuentra “en constante comunicación” con las áreas de Salud y Educación del municipio de Almirante Brown, quienes están “al tanto de la situación” frente a la pandemia del Covid-19.

Con respecto a la campaña provincial de vacunación, la dirigente consideró que en su distrito “el balance es positivo”, ya que hay “un gran porcentaje de docentes y no docentes vacunados”, aunque “se espera la llegada de nuevas vacunas”. También destacó la “importancia” de los puntos vacunatorios, convenidos entre SUTEBA y la obra social IOMA, como el caso de la sede sindical ubicada en Ferrari 512, Adrogué.

Juana Maldonado


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.