Cayó una banda dedicada al robo de autos en Villa Centenario

Cuatro jóvenes fueron detenidos por la Policía acusados de protagonizar una serie de robos de la modalidad motochorros en Villa Centenario y otras localidades. Los delincuentes, armados, asaltaban a sus víctimas en las calles de distintas zonas, robándoles sus vehículos. De los cuatro jóvenes detenidos, tres son menores.

Fuentes policiales informaron a DiarioConurbano.com, que todo comenzó cuando un hombre denunció que el pasado 12 de abril dos motochorros armados le robaron su auto Ford Focus cuando circulaba por Villa Centenario.

Tras haber realizado tareas de investigación, los efectivos lograron establecer los domicilios de los acusados y se llevó adelante dos allanamientos que fue autorizado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 de Lomas de Zamora, el primero en una casa de Villa Centenario y el otro en Lanús.

Del operativo participaron los efectivos de la Comisaría 7° de Villa Centenario, la 9° de Parque Barón, la 10°de Lomas, el Destacamento Villa Rita y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Lomas.

Los primeros dos detenidos de la banda son menores de 14 y 16 años, que se encontraban en una vivienda ubicada en Claudio de Alas al 900, en Villa Centenario. En ese domicilio, personal policial secuestró un auto Renault 12 y un Fiat 147, ambos con numeración de chasis y motor adulterados.

Los otros dos detenidos, un joven de 20 años y un menor de 16, fueron capturados en una casa ubicada en Arias al 2800, en Lanús. En el lugar, los policías hallaron un revólver calibre 38 con numeración suprimida, 50 municiones del mismo calibre, una moto Corven 110 con numeración y motor suprimidos, un Peugeot 505 -que la víctima reconoció como la utilizada por la banda conjuntamente con la moto para cometer el raid delictivo-, y 2.5 Kg de plantas de marihuana.

Tanto el aprehendido mayor como así también los menores, quienes fueron alojados en el Instituto de menores de La Plata, quedaron imputados por el delito de “robo automotor reiterado”.