Causa por robo de combustible: El oficialismo de Lanús respaldó a Torres y criticó al FdT

Frente a la causa que investiga el robo de combustible en YPF desde una planta clandestina que arrojaba hidrocarburos al Riachuelo y en la que se investiga al concejal oficialista de Lanús Alberto Torres, el bloque de concejales de Juntos por el Cambio salió en respaldo del edil y repudiaron la actitud de “un sector minoritario” de concejales opositores por aprovechar “estos hechos para manifestarse sobre esta situación de manera oportunista y maliciosa con mentiras e incertezas”.

A través de un comunicado, el bloque oficialista de Lanús advirtió que en los últimos días hubo “información tergiversada” sobre la causa que investiga el robo de petróleo desde un oleoducto de YPF y detallaron que “el día martes, agentes de la policía Federal se presentaron en el domicilio del concejal Alberto Torres con una orden firmada por el Dr. Juan Pablo Auge a cargo del Juzgado Federal N° 2 de Lomas de Zamora, como en ese momento el edil no se encontraba en el lugar, lo esperaron y cuando llegó, de manera amable y correcta le solicitaron llevar adelante la manda judicial. A lo que Torres no sólo accedió sino que los invitó a conocer su curtiembre excediendo lo ordenado por el juez”.

Aclararon que el edil “no estuvo jamás en la calidad de detenido, tan es así que una vez que terminó de declarar se retiró de la sede judicial con el único cargo de comunicar al juzgado si cambia de domicilio o viaja al exterior del país” y repudiaron: “Lamentamos que una fracción minoritaria de concejales de la oposición hayan aprovechado estos hechos para manifestarse sobre esta situación de manera oportunista y maliciosa con mentiras e incertezas”.

En tanto, agradecieron a “aquellos concejales que, sin pertenecer a nuestro bloque y conociendo la trayectoria de Alberto Torres se han solidarizado con él y criticado el oportunismo mezquino de aquellos ediles”.

“Este bloque, basándose en el principio de inocencia y en el debido proceso, cree en el accionar honesto del concejal Alberto Torres, como así también se compromete a colaborar con la justicia en todo lo que esté a su alcance y se le requiera a fin de que en esta investigación se llegue hasta las últimas consecuencias y a una sentencia final ejemplar, sea quienes fueran los imputados, porque estamos seguros que de esta manera habremos de contribuir a mejorar la calidad institucional de la República”, sentenciaron.