Portada » Católicos y evangelistas harán una jornada de “ayuno y oración” en la previa a la votación del aborto

Católicos y evangelistas harán una jornada de “ayuno y oración” en la previa a la votación del aborto

Compartir la nota

La Conferencia Episcopal Argentina y la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) convocaron a una jornada de «ayuno y oración» para el próximo lunes, un día antes de la sesión del Senado en la que se tratará el proyecto de interrupción legal del embarazo.

Las dos organizaciones difundieron a través de las redes sociales un comunicado conjunto en el que expresaron: «Ante la inminente sesión del Senado de la Nación para debatir el proyecto de ley sobre la legalización del aborto, católicos y evangélicos se unen en la oración y el ayuno».

«ACIERA y la Conferencia Episcopal Argentina invitan a unirse para implorar por el respeto y el cuidado de la vida por nacer», señalaron en el comunicado y subrayaron que la jornada «se desarrollará en los hogares, templos y parroquias».

El comunicado fue replicado en Twitter por el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Oscar Ojea, quien celebró la «defensa de la vida por nacer» y destacó que la jornada de oración y ayuno coincidirá con «el día de los Santos Mártires Inocentes».

El Senado tiene previsto tratar el 29 de diciembre, a partir de las 16:00 el proyecto sobre interrupción voluntaria del embarazo y la iniciativa del llamado «Programa de los Mil Días» sobre cuidado de la salud durante el embarazo y la primera infancia.

Para la ocasión, la Campaña Nacional por el Aborto Legal Seguro y Gratuito convocó por su parte a una vigilia frente al Congreso para acompañar el debate y la votación del proyecto.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.