Católicos y evangelistas harán una jornada de “ayuno y oración” en la previa a la votación del aborto

La Conferencia Episcopal Argentina y la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) convocaron a una jornada de “ayuno y oración” para el próximo lunes, un día antes de la sesión del Senado en la que se tratará el proyecto de interrupción legal del embarazo.

Las dos organizaciones difundieron a través de las redes sociales un comunicado conjunto en el que expresaron: “Ante la inminente sesión del Senado de la Nación para debatir el proyecto de ley sobre la legalización del aborto, católicos y evangélicos se unen en la oración y el ayuno”.

“ACIERA y la Conferencia Episcopal Argentina invitan a unirse para implorar por el respeto y el cuidado de la vida por nacer”, señalaron en el comunicado y subrayaron que la jornada “se desarrollará en los hogares, templos y parroquias”.

El comunicado fue replicado en Twitter por el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Oscar Ojea, quien celebró la “defensa de la vida por nacer” y destacó que la jornada de oración y ayuno coincidirá con “el día de los Santos Mártires Inocentes”.

El Senado tiene previsto tratar el 29 de diciembre, a partir de las 16:00 el proyecto sobre interrupción voluntaria del embarazo y la iniciativa del llamado “Programa de los Mil Días” sobre cuidado de la salud durante el embarazo y la primera infancia.

Para la ocasión, la Campaña Nacional por el Aborto Legal Seguro y Gratuito convocó por su parte a una vigilia frente al Congreso para acompañar el debate y la votación del proyecto.