Para el massismo de Lomas, CFK “es responsable de que Macri sea presidente”

Castagnini Concejal

El movimiento peronista transita el camino hacia la ansiada unidad pero desde el Frente Renovador cuestionan que el debate se dé en un año no electoral al exigir que “hay que darle solución a los reclamos de los vecinos” y ponen la lupa en la figura de la ex mandataria y senadora nacional de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, como principal obstáculo para la unidad.

“Desde el lugar que ocupo, creo que no es momento para ocuparse de esto (la interna peronista) porque hay miles de ciudadanos que están sufriendo y padecen de necesidades básicas”, aclaró el edil massista Juan Manuel Castagnini en diálogo con DiarioConurbano.com y recriminó que “no se está en un año electoral y se está perdiendo el eje porque es un momento para ocuparse de lleno en darle soluciones a los vecinos”.

En tanto, apuntó que “la unidad del peronismo para todo peronista es un deseo y ningún peronista puede pedir o plantear o desear fraccionamientos” y apostó a que “en algún momento se va a dar, que haya un peronismo tan fraccionado, no implica que no pueda darse la unidad”.

Asimismo, advirtió que “toda fracción de un sector termina beneficiando a otro” y coincidió con lo que expresa un sector del Frente Renovador de que el obstáculo para lograr la unidad es la ex mandataria: “Creo que Cristina o su espacio político es la gran responsables de que hoy Macri sea presidente”.

Por otra parte, el concejal opinó sobre el Pacto Fiscal que pidió Cambiemos que el Municipio adhiera, a lo cual, sostuvo que “hay ciertos rasgos del pacto de responsabilidad fiscal que son buenos como la proyección tributaria anual del presupuesto y la limitación de endeudamiento” pero advirtió que “puede ser muy bueno o muy asfixiante para los municipios”.

“Si comenzamos a hacer un análisis muy fino, hasta qué punto se aleja a los municipios de algún tipo de autonomía, no veo mal la responsabilidad fiscal. Hay que evaluarlo”, reparó Castagnini. 

Y subrayó que “los controles siempre tienen que estar y tienen que ser efectivos” y arremetió: “Estamos como estamos porque nunca funcionaron los controles y no se puede plantear que alguna gestión puede andar bien si no se controla”.