Cascallares recorrió la obra del nuevo edificio del ISFD 41 y destacó la inversión del municipio

Acompañado por estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) Nº 41, el intendente Mariano Cascallares recorrió las obras del nuevo edificio para esa institución, que actualmente funciona en las instalaciones del Colegio Nacional de Adrogué. A días de las elecciones primarias, el jefe comunal destacó los avances de la construcción y reiteró que el trabajo estará listo a fin de año.

“Si el tiempo nos acompaña, vamos a estar terminando rápido y lo más importante es que el año que viene las clases comiencen en este edificio. Los alumnos nos acompañan y entre todos disfrutamos de cómo va esta obra que es trascendental”, expresó.

Previo a la caminata por la edificación emplazada en Colombres y Cervantes Saavedra, en el barrio Vattuone, Adrogué, el mandatario local recalcó que el proyecto responde a una “demanda histórica” de la comunidad educativa del ISFD, la cual “funcionó en edificios prestados” desde sus inicios.

“Trabajamos con el centro de estudiantes y con los directivos, estaba este sueño y este lugar que estaba previsto para una institución educativa. Hacía falta la inversión y tomamos la decisión como lo venimos haciendo en las escuelas del distrito: es una obra muy importante  de tantísimas que estamos llevando adelante, aunque creo que es la más importante  en cuanto a la inversión del municipio en Educación”, precisó.

Por su parte, el subsecretario de Educación browniano, Sergio Pianciola, definió a la medida de la administración local como la respuesta a “una deuda de 45 años que se está pudiendo cumplir con fondos municipales”.

En tanto, el alumnado presente coincidió en que la nueva estructura permitirá que dispongan de más opciones de cursada ya que el objetivo es ampliar la oferta horaria y que el dictado de clases no se limite solamente al turno vespertino.

“La construcción del edificio no es solo una demanda histórica, sino que  nos va a permitir tener más libertad para cursar en tiempo  forma la carrera docente.  Va a beneficiar a los estudiantes de Brown y también a los que vienen de otros municipios”, señaló una de ellas.

En la actividad, además, participaron el titular del Consejo Escolar, Leonardo Herrera, y la Inspectora María Inés Centurión.

 

Romina Benegas