Cascallares le hizo el guiño a Insaurralde: “tiene mucho potencial para ser candidato”

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, opinó sobre el nuevo frente Alternativa Argentina del “peronismo federal” que conforma Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey y chicaneó: “Todavía no escuché sus propuestas”; e instó a “no hacerle el juego a Macri” con la división de la oposición. También, destacó la imagen de su par Martín Insaurralde para ser uno de los posibles candidatos a gobernador del peronismo en Buenos Aires. 

De cara a las elecciones del próximo año, el jefe comunal destacó  en diálogo con la prensa en el marco del Encuentro Federal de la Salud en Lomas de Zamora, el trabajo en gestión de su par Martín Insaurralde quien fue impulsado por un grupo de intendentes como el próximo precandidato a gobernador: “Es un dirigente con experiencia de gestión, representante de la provincia de Buenos Aires así que sin duda es uno de los dirigentes que tiene mucho potencial para ser candidato y es importante que sea un dirigente de nuestra región”.

En tanto, Cascallares opinó sobre el lanzamiento de Alternativa Argentina y advirtió: “Todavía no pude ver cuáles son sus propuestas pero creo que sobre todos, aquellos que tenemos raíz en el peronismo, entendemos que es un movimiento amplio y tenemos que poner por delante el objetivo colectivo”, apuntó el jefe comunal

Remarcó, así, que “es bueno tender a saldar las discusiones internas” pero insistió en la importancia de “volver a generar una propuesta electoral que vuelva a enamorar a los bonaerenses”.

“Hoy los vecinos no están para analizar las fotos de dirigentes sino que esperan de nosotros que trabajemos juntos para resolver los problemas”, arremetió.  

Asimismo, al ser consultado si cree que el lanzamiento de Alternativa Argentina le hace el juego a Cambiemos porque divide a la oposición, Cascallares reparó: “No sé qué van a hacer ellos, yo hablé con muchos dirigentes hasta de ese espacio, y coinciden en no hacerle el juego a Macri porque eso implica que más argentinos quedan fuera del sistema”.

Por otra parte, el jefe comunal advirtió sobre las dificultades que encuentran a la hora de plantear el presupuesto para el próximo años ya que están “a la espera de que presenten el proyecto en Nación y Provincia ya que no hay uno planteado” y manifestó que “la gran preocupación es el ajuste” y remarcó que mirarán “seriamente que no haya un recorte en las políticas de salud y desarrollo social”.

Ante un dólar que no se mantiene estable y una inflación que supera las proyecciones, Cascallares subrayó que “es complejo desde el punto de vista de la administración pública planificar un presupuesto” y expresó: “Nos genera incertidumbre la planificación para la próxima semana o mes porque los precios se modifican diariamente”.

Para finalizar, el jefe comunal destacó el Encuentro Regional de Salud que se realizó en Lomas de Zamora con la presencia del ex ministro de Salud, Ginés González García y sostuvo que “es un momento bastante complejo desde el punto de vista de la salud pública en general cuando degradan el Ministerio a Secretaría”.

Y se explayó que en Almirante Brown “ante un momento de crisis, estamos acelerando las políticas de prevención, trabajando para ir supliendo deficiencias que aparecen” y detalló que “han faltando medicamentos por la deficiencia en el programa Remediar, hubo problemas con las entregas de vacunas y han vuelto enfermedades como el sarampión por los problemas de pobreza pero sobre todo por la falta de vacuna”.