Cascallares entregó anteojos a un centenar de alumnos de Malvinas Argentinas

En el marco del programa municipal “Niños a la Vista”, un centenar de alumnos y alumnas de primero, segundo y sexto año de la Escuela Primaria Nº 17 de Malvinas Argentinas recibieron de la mano del intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, sus lentes de forma totalmente gratuita.

Tras ser testigo del entusiasmo y la alegría de los alumnos -que se probaron los lentes entre gritos de aliento y aplausos- y sus familiares, el jefe comunal se mostró satisfecho y muy contento por poder resolver un tema fundamental para los y las estudiantes, que necesitan de este acompañamiento del Estado Municipal para poder aprender y estudiar.

A través del programa “Niños a la Vista” el Municipio de Almirante Brown realiza estudios oftalmológicos a alumnos de las escuelas primarias del distrito, por medio de los cuales profesionales detectan problemas de miopía, astigmatismo o hipermetropía que sin tratamiento pueden complicar el aprendizaje, fundamentalmente la lectura.

Tras el relevamiento, la Comuna aporta los lentes con la graduación correspondiente y el modelo a elección de cada niña o niño.

Cabe señalar que ya se acercan a 10 mil los anteojos entregados a alumnos y alumnas de escuelas primarias públicas del distrito desde el inicio de la iniciativa.

Participaron de la jornada, el subsecretario de Educación, Sergio Pianciola; coordinadores de Salud, autoridades el establecimiento educativo, docentes y familiares de los alumnos beneficiados junto a la comunidad educativa en general.