Portada » Cascallares encabezó los festejos por un nuevo aniversario de Glew

Cascallares encabezó los festejos por un nuevo aniversario de Glew

Compartir la nota

Una multitud de vecinos, las instituciones de Glew y las autoridades municipales, se reunieron este lunes por la mañana en la plaza San Martín de Glew para celebrar un nuevo aniversario del origen de esta localidad browniana.

El intendente Mariano Cascallares encabezó el encuentro, que contó con exposiciones de instituciones representativas de la localidad, entrega de banderas a establecimientos educativos, la actuación de agrupaciones folclóricas y cerró con un colorido desfile cívico- tradicionalista al que asistieron cientos de familias.

Luego de la acción de gracias a cargo del seminarista de la Parroquia Santa Ana de Glew, Alan Moyano, Cascallares realizó una entrega de banderas a la Escuela Especial 503, el Jardín de Infantes 959, las Escuelas Primarias 24 y 45, el Nuevo Colegio de Glew, y el Museo de Cerámica Toscana “Manigrasso”, quien fue una de las instituciones que expuso su trabajo a la comunidad, junto a la Fundación Soldi, el Club Atlético Defensores de Glew y la Sociedad de Fomento Los Álamos.

La entonación de las estrofas del Himno Nacional- interpretado por la Banda Militar del Regimiento de Artillería 1 Brigadier Tomás Iriarte y dirigida por el maestro músico Sergio Mastrandrea- dio marco a la continuidad del acto oficial que también contó con la palabra de vecinos destacados que recordaron su infancia en Glew y las características de la ciudad y su gente.

Tras la actuación de las agrupaciones folclóricas Danzayta Munany; Sueños Y Esperanza; y Ecos Sureños, los festejos finalizaron con un desfile del que participaron diversas entidades e instituciones civiles de la comuna, así como de los jinetes de los centros tradicionalistas que, ataviados con sus mejores pilchas criollas, sumaron sus carros y caballos a la celebración.

Luego la celebración continuó con un almuerzo campestre en el precio del Centro Tradicionalsita ElFortín, en el barrio Telepostal.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.