Cascallares encabezó los festejos por el 110 aniversario de Rafael Calzada

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, encabezó la celebración del 110 aniversario de la localidad de Rafael Calzada, que se realizó en la Plaza Güemes, ubicada frente a la estación ferroviaria de esa ciudad.

El jefe comunal  agradeció la presencia de delegaciones escolares, entidades de bien público, ex veteranos de Malvinas, Bomberos Voluntarios y centros de jubilados, entre otras fuerzas vivas de la comunidad que acompañaron los festejos.  Además, destacó el compromiso de tantos vecinos que aportaron al desarrollo de la ciudad.

En la ocasión, Cascallares entregó reconocimientos a vecinos destacados de Rafael Calzada: la escritora Julia Augurio, fallecida recientemente (recibió la distinción su hija) y el reconocido fileteador y docente José Espinosa. También  se efectuó un minuto de silencio en recordación del doctor Rafael Calzada, quien el 18 de julio de 1909, colocó la piedra fundamental de la entonces “Villa Calzada, y actuaron ballets folclóricos dando música y color a la jornada. Participaron en esta oportunidad, bailarines del taller municipal de danzas de San Miguel del Monte.

Acompañaron al jefe comunal el presidente del Concejo Deliberante, Juan Fabiani; el delegado municipal de Rafael Calzada, José Canto; concejales, consejeros escolares, y funcionarios del ejecutivo municipal.

Participaron, a su vez, entre otras instituciones, el jardín de infantes Nº 912, la EP Nº 54, la ES Nº 62, las escuelas primarias de adultos Nº 706 y 708, la Escuela de Educación Especial Nº 505, el centro de educación de adultos Nº 724, el CET Nº1 , abanderados de los hospitales Arturo Oñativia y Lucio Meléndez, miembros del Instituto Nacional Browniano filial local, el club Unión de Rafael Calzada, merenderos, comedores, sociedades de fomento, grupos scouts, Bomberos Voluntarios, ex combatientes de Malvinas y los centros de jubilados del distrito Unión de los Abuelos, Sol de los Abuelos, El Recreo, Nuestras Malvinas, Los Pioneros del Ayer, Sol de Agosto, 10 de Septiembre, 1 de Noviembre, 20 de Mayo y Capilla del Señor, entre otros. Con cada uno de los grupos  el intendente se tomó el tiempo de dialogar y posar para un recuerdo fotográfico.