Cascallares celebró el aniversario 109 de Longchamps

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, participó este martes de los festejos por el 109° aniversario de Longchamps. Acompañado por bomberos,  ex combatientes de Malvinas e instituciones deportivas y educativas locales, destacó las obras que el municipio realizó en el distrito durante su gestión.

La ciudad es considerada la cuna de la aviación sudamericana por haberse realizado allí el primer vuelo a motor controlado de la mano de Henri Brégi en el año 1910.

Junto a los Bomberos, los ex combatientes de Malvinas y a instituciones deportivas y educativas de Longchamps, el jefe comunal realizó un balance de la historia de esa localidad y reivindicó la gesta Brégi quien se convirtió en el primer piloto en dirigir un aeroplano a motor en Sudamérica.

En la oportunidad Cascallares aprovechó para realizar un repaso de las obras y avances que se registran en Longchamps en los últimos años. «Realizamos obras hidráulicas de carácter estructural como el entubamiento del arroyo Yapeyú y la obra de Longchamps Noroeste». indicó el intendente.

Y agregó: «Además concretamos numerosas obras de asfalto en calles como Mendoza, Provincia de Buenos Aires, Barbosa, Lima, Los Studs, Kellertas, Los Cipreses, Lagos, Romanella, Yapeyú, Francia y Diehl, entre muchas otras», precisó y agregó que «pusimos en valor el circuito de la Estación de Longchamps y renovamos numerosos espacios públicos locales».

También consolidamos más de una decena de calles mejorando la accesibilidad y la transitabilidad en extensas zonas, y pusimos en marcha la obra del Centro de Atención Primaria de la Salud de Yapeyú. Instalamos más de 40 cámaras de monitoreo y cientos de luces con tecnología LED en las avenidas, centros comerciales y barrios de Longchamps», finalizó Mariano Cascallares.