Casal: La no identificación de Luciano Arruga en 5 años “es un tema hospitalario”

El ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, calificó como “un tema hospitalario” la no identificación durante cinco años del cuerpo sin vida de Luciano Arruga, el joven al que detuvo la Policía en 2009, en La Matanza, y ahora se descubrió que murió poco después en un accidente de tránsito.

“Se terminó con la tremenda y dura expectativa de Luciano Arruga de no saber dónde estaba el cuerpo”, dijo el ministro en relación a la aparición del cadáver enterrado como NN en el Cementerio porteño de Chacarita.

 Casal consideró que "El hecho de que (Arruga) no tuviera documentos, tal vez no se registraron en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el hospital público las huellas dactilares, es un tema que ha sido más hospitalario que otra cosa".

En tanto, resaltó que el Gobierno provincial “colaboró en todo lo que pidió la Justicia” e insistió que la investigación de los policías que aún se encuentran involucrados con la detención del joven “es un tema netamente judicial”.

Finalmente, se mostró confiado en que la actuación del juez federal de Morón, Juan Pablo Salas, podrá determinar “qué pasó (con Luciano Arruga) antes del accidente”.