Carnaghi: “Dentro de JxC nadie está en contra de la cuarentena, hay matices sobre cómo flexibilizarla”

El director del Concejo Deliberante de Lanús y referente de la Coalición Cívica, Cristian Carnaghi, minimizó las diferencias que existen dentro de Juntos por el Cambio sobre la implementación del aislamiento social, preventivo y obligatorio al subrayar que “son matices de cómo flexibilizar” la cuarentena. Además, valoró el trabajo en conjunto entre el Gobierno municipal, provincial y nacional.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el dirigente oficialista consideró que el debate sobre la extensión de la cuarentena “es una dicotomía inexistente” y aclaró que “lo que se debate son distintos tipos de flexibilizarla”.

“Dentro de Juntos por el Cambio, nadie está en contra. La gente de peso, titulares de partido, están trabajando mancomunadamente y en ese sentido, se sabe que la cuarentena han sido favorables para proteger la salud. Si quizás hay matices respecto a como flexibilizar la misma, pero no más que eso”, subrayó.

Asimismo, opinó sobre el documento que firmaron 300 “intelectuales e infectólogos” que catalogaron la situación del país como una “infectadura”; a lo cual, Carnaghi aseveró que “es un tecnicismo improcedente” y apuntó que “no es el momento de debatirlo”. “Respeto mucho a quienes firmaron la misiva, pero no es apropiado sacarlo en estos tiempos. Me parece que son momento que hay que trabajar mancomunadamente con todos los sectores políticos”, replicó.

En ese sentido, el director del Concejo Deliberante evaluó las políticas que se desarrollan desde el Municipio para enfrentar la pandemia de coronavirus, a lo cual, consideró que se está “transitando a oscuras y tientas por un camino que no se conocer, de modo tal que cualquier decisión política que se tome, debe ser meditada y analizada con precaución” y destacó que “el Municipio está trabajando con mucho temple y precaución, y de momento todos los análisis y datos son los previsibles”.

“En Lanús tuvimos uno de los primeros operativos en Monte Chingolo. No solo es del buen dialogo que tenemos con Provincia y Nación, sino parte de un conjunto de acciones que deben tomar”, manifestó.

En ese punto, se refirió a uno de los proyectos aprobados por el HCD por unanimidad que fue la creación del programa de Asistencia Tributaria para “llevar alivio fiscal a los comerciantes y pymes, y dentro del cual se prevé un aumento del 30% a las grandes empresas” y disparó: “Para todos aquellos que no están dentro de lo que es el triunfo de esta etapa de pandemia, de trabajo mancomunado, es para aquellos que hacen politiquería barata para desmitificar todos los relatos porque no nos van a correr por izquierda”.

Por último, el director del Concejo cruzó las críticas del gobernador Axel Kicillof a la gestión que llevó adelante la ex gobernadora María Eugenia Vidal y apuntó que “lo que hace el gobernador es lo que no hay que hacer”. “Instrumentamos el SAME, la red AMBA. remodelamos cientos de guardias hospitalarias, dentro de la precariedad del sistema sanitario, si hoy descansa la seguridad del sistema sanitario, es en las obras que se hicieron en los últimos cuatro años”, sentenció.