Carissimo: “Votar en contra del Presupuesto es votar en contra de los argentinos”

El concejal del Frente de Todos que renovó recientemente su banca en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora Ezequiel Carissimo anticipó que el 2022 “va a ser un año duro, pero por cuestiones del gobierno anterior” y criticó a la oposición. “Votar en contra del presupuesto es votar en contra de los argentinos”, apuntó.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el dirigente gremial de la Bancada indicó que “para el peronismo todos los años son difíciles porque siempre se sale de gobiernos que no tuvieron en cuenta a la ciudadanía”.

“Luego de un gobierno de derecha como el de Macri y de Vidal, que pensaron solamente en las grandes corporaciones para llevarse la plata afuera, nos quedó el país endeudado por 46 mil millones de dólares”, indicó Carissimo.

“Votar en contra del presupuesto es ir en contra de los argentinos. Hay que pensar en el otro y no pensar siempre en las corporaciones”, estimó el edil lomense a modo de critica hacía los diputados de Juntos por el Cambio que votaron en contra del proyecto de presupuesto para el año próximo que presentó el oficialismo y que fue rechazada en la Cámara.

Sobre la gestión en la pandemia, consideró como cierre del año que “el balance es positivo dentro de lo que fue pandemia, con políticas públicas para la gente”.

“Nos hemos ocupado de la gente, con los centros de vacunación, creo que hubo un cierre positivo de esta pandemia, que nos cuesta tanto en todos los ámbitos”, expresó, a la vez que aclaró: “Tenemos que seguir cuidándonos como corresponde, es un cierre y comienzo de año en el que tenemos que seguir con los cuidados”.

Acerca de la gestión local en el distrito, contó que las prioridades de la administración encabezada por la intendenta interina de Lomas de Zamora, Marina Lesci, será continuar las obras realizadas en distintos puntos de la comuna.

“Martín (Insaurralde nos indica el camino y nosotros vamos con todo porque tenemos un dirigente a la altura de las circunstancias y una intendenta como Marina (Lesci) que camina todos los barrios”, manifestó.

Respecto de la gestión del presidente Alberto Fernández, calificó sobre los dos años de administración ha sido “una excelente gestión, con errores y aciertos”. Además, señaló el papel de los intendentes del conurbano, y sobre todo el de Martín Insaurralde, como los actores más importantes”.

“Hemos dado una muestra, una vez más, de unidad y de que estamos a la altura de las circunstancias en cuanto a la salud pública y la política”, estimó Carissimo.

Por último, apuntó nuevamente hacía la actuación de Juntos por el Cambio por “especular” acerca de la negociación del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por el pago de la deuda hereda del macrismo.

“El rechazo del presupuesto se hizo exclusivamente en contra de los argentinos y siempre pensando en las negociaciones con el FMI para que se frustren y no se lleve a cabo una mejor salida del endeudamiento que nos dejó Macri”, aseguró.