Carissimo: “Quedó demostrada la unidad de peronismo para revertir las PASO”

El concejal por el Frente de Todos de Lomas Ezequiel Carissimo se mostró conforme con los resultados electorales obtenidos en líneas generales y calificó a la elección como “una elección muy reñida”. No obstante, resaltó que ”una vez más la unidad demostró que se podía revertir la situación de las PASO” en alusión a la unidad dentro del oficialismo.

“Ahora hay que seguir reforzando la economía destruida que nos dejó el macrismo en 2019 y se agravó con la pandemia y un país endeudado”, se subrayó el edil lomense y referente gremial de la Asociación Bancaria.

El Frente de Todos (FdT) mejoró ayer en dos puntos su performance en la categoría diputados por la provincia de Buenos Aires respecto a la última elección puramente legislativa, la de 2017, mientras que Juntos perdió tres puntos en comparación con aquellos comicios.

Los triunfos del FdT en municipios del Conurbano fueron clave en el repunte de votos en relación a las PASO de septiembre último. En esa línea, fue clave el rol en la campaña de los intendentes.

Sobre el papel de los jefes distritales del conurbano, calificado como “un bastión del peronismo” por Carissimo, este reconoció que los jefes comunales de la tercera sección electoral han cumplido “un rol fundamental” en la campaña.

En ese marco, valoró el aporte del actual jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde. “El rol de Martín fue fundamental y la tercera sección electoral demostró una vez más que está fuerte, que los intendentes tienen la estructura, los votos, la política y la vocación de ver como es el peronismo en los distritos”.

“En los últimos dos meses, Martín Insaurralde mostró una excelente gestión como jefe de Gabinete bonaerense”, elogió.

Sobre la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), manifestó que en caso de un acuerdo con los acreedores internacionales, debería ser “para construir una patria más amplia y con la gente adentro, no afuera”.

En ese sentido, apuntó al espacio de Juntos por “especular” con la convocatoria al diálogo que había anunciado el Gobierno previo a las elecciones del domingo. “Estamos acostumbrados a que especulen y mientan permanentemente porque cuando fueron gobierno no cumplieron con nada de lo que prometieron”,

 “Es más de lo mismo, nunca hablan con la verdad y cuando prometieron que iban a mejorar la salud, la educación y demás, hicieron todo lo contrario”, aseguró.