Portada » Carissimo: “La oposición hace uso de la inseguridad para poder batallarnos”

Carissimo: “La oposición hace uso de la inseguridad para poder batallarnos”

Compartir la nota

El concejal por el Frente de Todos de Lomas Ezequiel Carissimo criticó a la oposición por hacer “uso político” de la inseguridad en el medio del cierre de campaña previo a las elecciones del domingo.
“Generalmente la oposición hace uso de cualquier cosa, y en este caso, hace uso de un problema muy delicado como es la inseguridad para poder batallarnos”, señaló el edil, que consideró que se trata de «algo muy amplio que se viene arrastrando hace muchos años”.
En diálogo con DiarioConurbano.com, Carissimo aseguró que tanto desde “el Gobierno nacional y provincial se está haciendo un esfuerzo enorme junto a las intendencias para la seguridad”. “Es algo que nos está abarcando a todos y hacemos lo mejor posible para poder seguir avanzando en ese tema”, afirmó.
“Hay que tener conciencia que hoy nos pega a todos pero con el Gobierno estamos con plena conciencia que estamos haciendo las cosas de manera correcta para poder revertir y corregir lo que está mal”, agregó.
Además, criticó también al espacio de Juntos, a cuyos dirigentes apuntó como responsables de “una crisis económica que heredó el Gobierno”. “La culpa de la crisis la tiene el gobierno de Macri, que admitió que la plata que le pidió al gobierno nacional la usó y autorizó para la fuga de dinero”, sostuvo.
“Nosotros estamos haciendo las cosas bien en materia económica y creemos que vamos a estar mejor”, manifestó y, en esa línea, calificó al ministro de Economía Martín Guzmán “como el indicado para las circunstancias”, en alusión a la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) prevista para el próximo año.
“Necesitamos un acuerdo que nos permita seguir avanzado, pero siempre y cuando acordemos pagar con la gente adentro y no con la gente afuera, que es lo más importante”, indicó.
Sobre una posible derrota electoral del oficialismo, Carissimo contó que su principal temor es “el avance de la derecha” en materia de derechos de los trabajadores. “Entre otras cosas, quieren modificar las leyes laborales y quitar la indemnizaciones por despidos para que cada empleador puede despedir cuando quiera sin pagar ni un solo peso”, expresó.
“Vienen por la banca pública y muchas otras cosas. Son la derecha y no quieren defender el país o la salud pública, como dijo la ex gobernadora, que decía que no hacía falta abrir más hospitales ni universidades públicas”, insistió.
Por otro lado, pidió a la gente “que vote con conciencia”. “La realidad es que hay que votar para no volver al pasado y le pedimos a toda la gente que vote con un grado de conciencia social porque las cosas no están bien, pero como Gobierno y peronistas tenemos el compromiso de solucionarlo”, prometió.
“Estamos bajando de a poco la inflación que nos dejó el otro gobierno y un índice de desocupación del 42 por ciento”, añadió y siguió: “El gobierno anterior no hizo las cosas como las tenía que hacer y nosotros lo tenemos que corregir con un contexto diferente y todavía en pandemia”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.