Caraza: Realizaron un homenaje a Juan Perón a 75 años de su primer triunfo electoral

La fórmula Perón – Quijano gana las elecciones presidenciales de 1946 con el 52% de los votos. Perón encabezó la fórmula del frente compuestos por  el Partido Laborista,  fundado por sindicatos que lo apoyaban,  la Unión Cívica Radical Junta Renovadora y el Partido Independiente. En este marco se llevó a cabo este miércoles en Lanús en horas de la tarde, más precisamente en la Plaza Caraza de ese populoso barrio ubicado en el lado oeste del distrito,  un acto homenaje organizado por el espacio Lanús para Lanús en el Frente de todos,    al cumplirse 75 años del primer triunfo electoral del tres veces presidente de todos los argentinos, Juan Domingo Perón.

Luego de dar la bienvenida  a los presentes por parte del dirigente político y sindical  José Occhiuzzo, tomo la palabra Gustavo  Galluso representante de CEDI, quien adelantó que próximamente Lanús tendrá su delegación, continuó el Concejal Gabriel Sandoval quien recordó a Juan Domingo Perón y lo significó a él, su doctrina y legado, como el camino a seguir para recuperar a Lanús.

Por último y como cierre del encuentro,  el Funcionario Nacional, y máximo referente de Lanús para Lanús Agustín Balladares, entre otras cosas expresó: “Junto al Secretario General del Partido Justicialista de Lanús Gabriel Sandoval y valiosos compañeros y compañeros del peronismo de Lanús, recordamos en nuestra querida  Villa Caraza, un nuevo aniversario,  el 75, del primer triunfo electoral de Perón.  La militancia de Lanús está de pie y con la firme convicción que podemos construir un proyecto político a la altura de nuestra comunidad, para terminar con la frustración que el PRO siembra todos los días en nuestro distrito. El orgullo que sentimos por nuestra pertenencia peronista va a comenzar  a escribir una nueva página en la gloriosa historia de nuestra ciudad. Viva Perón” cerró el dirigente peronista del Frente de Todos, dando inicio a la histórica marcha que identifica al gran pueblo peronista.

Fueron parte junto a los mencionados,   agrupaciones,  espacios políticos, sociales  y sindicales con amplio consenso en el territorio y en la región, entre ellos  representantes de los gremios del Papel; FOCRA; ATE Lanús; Sanidad, Choferes particulares, Recicladores, UTA, Subterráneos, Taxistas, SOEME, Químicos, Guardavidas, Federación Gráfica y Empleados de Comercio. Movimiento Evita, Agrupación Hijos, Los inquietos de ACUBA, Mesa de Referentes Barriales, Somos Uno, MILES, Abuela Victoria, Corriente de Pensamiento Colectivo, Agrupación Línea Peronista, Comedor Felices los Niños,  Los únicos, Proyecto Lanús, Agrupación La Vía, Agrupación Los Humildes para los Humildes, Agrupación Citrus, Agrupación La Saúl Ubaldini, Agrupación 4 de Agosto, Mártires, Reencuentro Municipal, La Madariaga, Unidad Básica Juana Azurduy, los referentes Daniel Amarilla, Lobo Moreyra y Patricia País, Movimiento Inconsciente Colectivo, Movimiento Nacional Alfonsinista Lanús, La 24 de Marzo, Casa Amistad Padre Juan Manuel, Nueva Generación Militante, Corriente Clasista Combativa, Descamisados Lanús, Agrupación Perón Evita de Villa Jardín, Movimiento Conciencia Popular, Somos Villa Jardín, La 20 de Diciembre, ADN Peronista. El Dr. Domingo Grimberg, el Ingeniero Héctor Bonfiglio, el Dr. Daniel Simón, como así también   Rosa Torres de la ONG Por siempre Eva,  Reina Cristaldo de la Unión Vecinal de Villa Porá y Angela Ferreyra de Volver a Empezar. Los dirigentes Elizabeth Zeballos,  Ely Spagna, Marcelo Montenegro, Walter Ramella, Roberto Sejas, Walter Magdalena Acosta,  Hugo Contreras,  Edgardo Guerrero, Maximiliano Lentis, Carlos Rodríguez, Héctor Alderete, Alejandro Chitrángulo, Fernando Velázquez, Rubén Villasante y Ezequiel Rosales, entre otros.