Carasatorre: “No pensábamos la diferencia que se dio”

Tras el aplastante triunfo de las PASO, el presidente de HCD de Lomas de Zamora, Santiago Carasatorre, afirmó que el mensaje de las urnas “fue algo clarito” aunque se sinceró y confesó que “no pensábamos la diferencia que se dio”. En diálogo con DiarioConurbano.com el candidato a primer concejal por el Frente de Todos en el distrito calificó de “irresponsable” e “inoperante” al gobierno nacional y auguró aún más votos en octubre.

“Nosotros, que caminamos muchísimo la calle y hablamos con vecinos y con entidades de bien público, nos dimos cuenta de que el triunfo iba a ser muy bueno aunque no pensábamos la diferencia que se dio, tenemos que ser honestos”, confesó el también candidato a primer concejal en el distrito por el Frente de Todos.

En esa línea, Carasatorre sostuvo que el resultado de las Primarias donde la lista que encabeza el intendente Martín Insaurralde alcanzó el 54,44 por ciento del total de los votos “reafirma que en Lomas la gente está contenta con la gestión aunque reconoce que faltan cosas como lo hacemos nosotros, porque siempre falta algo”.

Sabíamos que Martín (Insaurralde) iba a tener un triunfo” indicó en tanto y ponderó la cercanía con el pedido que realizó Máximo Kirchner en su última visita al distrito donde pidió sumar 200 mil votos, algo que sí consiguió el espacio en su conjunto con 210 mil sufragios de sumarse los 21 mil que obtuvo Juan María Viñales con la lista perdedora. “Estuvimos ahí con 189 mil, a un paso de cumplir con eso que también prometimos que íbamos a hacer”, puntalizó.

“Con estas actitudes que está teniendo el gobierno Nacional, de una irresponsabilidad total de no saber que ellos gobiernan hasta el 10 de diciembre, va a haber más votos para la fórmulas de Alberto Fernández, Axel Kiciloff y Martín”, observó.

Sobre el comportamiento del gobierno, el presidente del HCD lomense reiteró que es “de una irresponsabilidad total” y pidió al Ejecutivo Nacional que “convoque a una mesa de diálogo rápido con representantes de los trabajadores, industriales, de todas las cámaras que puedan estar y a los distintos partidos políticos para entre todos llegar a diciembre sin más problemas como los que se están viviendo”.

En referencia a los vaivenes económicos a los que hizo alusión, el candidato a primer concejal sostuvo que los últimos anuncios realizados por el presidente Macri tras la devaluación cercana al 30 por ciento que mantiene el peso respecto al dólar del viernes 9 pasado “no sirven”.

Por eso advirtió que los mercados “no le tienen miedo al gobierno que viene, le tienen miedo al que está y que muestra una incapacidad e insensibilidad hacia los votantes del país que no tiene límites”.

Sobre las repercusiones de la devaluación en el distrito, en tanto, Carasatorre puntualizó que “se hace muy complicado en esta situación” continuar con las obras porque “todo lo pensado para hacer en Lomas se encareció un 30 por ciento”, aunque deseó que “se de vuelta la situación, que el gobierno entienda que tiene que recapacitar y pensar sobre lo que está haciendo y haga una convocatoria amplia para resolver esto, porque ya se desmadró todo”.

Por último, remarcó que pese a las charlas de Mauricio Macri con el precandidato a presidente del Frente de Todos que se realizaron en las últimas horas “la responsabilidad es del gobierno” pero “bienvenido sea que lo haya convocado” porque “es el opositor que hoy estaría ganando las elecciones” y “si se intenta hacer una transición de aquí al 10 de diciembre se va a traer mucha tranquilidad”.

“Nunca Argentina ni nuestros gobiernos dejaron de pagar al Fondo (Monetario Internacional). No sé por qué tienen miedo, al contrario debería ser porque con nosotros (el peronismo) siempre se pagó la deuda contraída por otros y ahora vamos a tener que pagar una deuda que contrajo este gobierno. El miedo se lo tienen que tener a un gobernante que fue inoperante”, concluyó.