Carasatorre: “Algunos tendrán que entender que la conducción política de Lomas se llama Martín Insaurralde”

El presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora y candidato a renovar su banca por el Frente de Todos, Santiago “Beto” Carasatorre, apuntó hacia el dirigente Juan María Viñales quien disputó la interna en el espacio en las PASO y confió en que se sumará a trabajar en conjunto para ampliar la victoria en octubre. Además, destacó el triunfo del intendente Martín Insaurralde, quien ratificó su conducción en el bastión peronista. 

“Fue una sorpresa lo del domingo por la magnitud de la victoria y la diferencia de votos pero nosotros que estábamos en la calle y hablábamos con los vecinos, veíamos que el resultado se iba a dar y no había ninguna posibilidad de que no se ganaran las PASO”, aseguró el dirigente peronista lomense en diálogo con DiarioConurbano.com y remarcó que “a nivel municipal fue el resultado de un intendente que viene haciendo bien las cosas desde 2009”. 

A partir del 15 de septiembre, volverán con todo a la campaña local, ya que, ahora “hay que volver a la gestión”, a lo cual, manifestó: “Creemos que podemos levantar un poco más el resultado a nivel local, provincial y nacional. Para Lomas, fue una cifra histórica los votos que obtuvo Martín, es un valor importante y vamos a seguir trabajando junto a la gente”

En ese sentido, Carasatorre destacó el contundente resultado de la unidad del peronismo que fue la victoria por encima de Cambiemos y recordó: “Nosotros veíamos desde hace tiempo que si nos uníamos más allá de las diferencias, podíamos tener un triunfo. Teníamos que hacer el esfuerzo y los dirigentes lo pudieron entender”.

A su vez, el edil apuntó que “aún queda gente valiosa como Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey que quedaron afuera y que se pueden sumar a este frente que convoca a todos” al advertir que “lo que viene el próximo es bastante difícil y hay que estar todos juntos”.   

En el plano local, el titular del Cuerpo se refirió a la lista que le peleó la interna a Insaurralde y que estuvo encabezada por el ex funcionario provincial, Juan María Viñales, a lo cual, remarcó que “si dice ser peronista, debería acoplarse a este espacio y trabajar en conjunto” y aclaró que “siempre quedó claro que el adversario es todo aquel que está con Cambiemos, no los compañeros que disputan una interna”. 

“Todo aquel que se sume va a ser bienvenido. Lo que sí creo es que algunos tendrán que reconocer que la conducción política en Lomas se llama Martín Insaurralde, lo ha demostrado con votos y con el acompañamiento de la gente”, disparó.

Para finalizar, Carasatorre se mostró preocupado por la inestabilidad económica que se profundizó a raíz con la corrida cambiaria del lunes, a lo cual, se dirigió a “los compañeros a quienes se le ha pedido la mayor de las calmas”  y arremetió que “esta corrida la fomentó el Gobierno, lo dijeron un montón de economistas”. 

“Cuando hablan las urnas hay que respetarlas, en el 2015 y 2017 las urnas hablaron y las respetamos. Tienen que aprender a ser democráticos, nosotros queremos que el Gobierno llegue a diciembre y terminemos de juntar esa famosa grieta que han hecho”, sentenció.