El subsecretario de Educación Popular del Municipio de Lomas de Zamora, Claudio Morell, estuvo presente hoy en el Centro Integrador Comunitario (CIC) 17 de Noviembre, de Ingeniero Budge, junto a la directora de Políticas Educativas y Comunitarias, Verónica Randi, y el director de Educación Popular de Adultos, Martín Rodríguez, para brindar una capacitación a docentes de jardines comunitarios, primaria de adultos, secundaria con oficios y del programa Fines sobre el Mapa Bicontinental de Islas Malvinas, Antártida Argentina y Atlántico Sur. También, entregaron material didáctico para trabajar este tema en las aulas.

Los funcionarios municipales fueron recibidos por Duilio Quiroga, director institucional del CIC, y por Nancy Carrere, coordinadora socioeducativa de la institución y organizadora de la actividad, quienes agradecieron la capacitación.

Esta jornada estuvo enmarcada en la campaña de difusión del Programa Mapa Bicontinental de Islas Malvinas, Antártida Argentina y Atlántico Sur, el cual fue creado en 2019 y lleva adelante la Subsecretaría de Educación Popular, de acuerdo a la ley nacional 26.651.

Claudio Morell afirmó que “es importante que estos conocimientos se puedan compartir desde los niveles iniciales, darles valor significativo y vincularlos con todos los vecinos y vecinas para que se siga trabajando la inclusión social, la educación popular y la soberanía territorial”.

Por ese motivo, propuso hacer un locro en este CIC lomense para celebrar el 25 de Mayo próximo, invitar a todos los vecinos y vecinas y aprovechar para entregarles el Mapa Bicontinental.

Por su parte, Verónica Randi manifestó que “es importante que estos mapas cobren visibilidad y estén pegados en las aulas de los colegios, en las casas, y que se apropien de esta herramienta para construir una Argentina soberana”, y agregó que “el Mapa Bicontinental es el mapa del futuro, ya que podemos apreciar todos nuestros recursos naturales, tanto terrestres como marítimos”.