Portada » Capacitaron a docentes del CIC 17 de Noviembre sobre el uso del Mapa Bicontinental

Capacitaron a docentes del CIC 17 de Noviembre sobre el uso del Mapa Bicontinental

Compartir la nota

El subsecretario de Educación Popular del Municipio de Lomas de Zamora, Claudio Morell, estuvo presente hoy en el Centro Integrador Comunitario (CIC) 17 de Noviembre, de Ingeniero Budge, junto a la directora de Políticas Educativas y Comunitarias, Verónica Randi, y el director de Educación Popular de Adultos, Martín Rodríguez, para brindar una capacitación a docentes de jardines comunitarios, primaria de adultos, secundaria con oficios y del programa Fines sobre el Mapa Bicontinental de Islas Malvinas, Antártida Argentina y Atlántico Sur. También, entregaron material didáctico para trabajar este tema en las aulas.
Los funcionarios municipales fueron recibidos por Duilio Quiroga, director institucional del CIC, y por Nancy Carrere, coordinadora socioeducativa de la institución y organizadora de la actividad, quienes agradecieron la capacitación.
Esta jornada estuvo enmarcada en la campaña de difusión del Programa Mapa Bicontinental de Islas Malvinas, Antártida Argentina y Atlántico Sur, el cual fue creado en 2019 y lleva adelante la Subsecretaría de Educación Popular, de acuerdo a la ley nacional 26.651.
Claudio Morell afirmó que “es importante que estos conocimientos se puedan compartir desde los niveles iniciales, darles valor significativo y vincularlos con todos los vecinos y vecinas para que se siga trabajando la inclusión social, la educación popular y la soberanía territorial”.
Por ese motivo, propuso hacer un locro en este CIC lomense para celebrar el 25 de Mayo próximo, invitar a todos los vecinos y vecinas y aprovechar para entregarles el Mapa Bicontinental.
Por su parte, Verónica Randi manifestó que “es importante que estos mapas cobren visibilidad y estén pegados en las aulas de los colegios, en las casas, y que se apropien de esta herramienta para construir una Argentina soberana”, y agregó que “el Mapa Bicontinental es el mapa del futuro, ya que podemos apreciar todos nuestros recursos naturales, tanto terrestres como marítimos”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.