Campaña un millón de Firmas: Comisiones del Patria se reunieron con Máximo Kirchner

Berardo Maximo Patria Firmas

El diputado Máximo Kirchner recibió a las comisiones de Inclusión y Desarrollo Social -coordinada por la concejal lomense Laura Berardo-, Comunicación y Defensa de los Derechos de las Personas Mayores del Instituto Patria, en el salón Néstor Kirchner del Congreso de la Nación, para interiorizarse de los detalles de la campaña, los resultados y definir acciones a seguir. También estuvo presente la Diputada Fernanda Raverta integrante de la Comisión de Inclusión.

El objetivo de la reunión fue hacer un balance de como se ha venido desarrollando la Campaña que se inició a principios de enero y que finaliza durante el mes de mayo con la presentación en el Congreso Nacional del Millón de Firmas conseguido en todo el territorio nacional solicitando la derogación de la Ley 27.426 y sus normas reglamentarias y que hasta tanto se dicte una nueva norma continúe en vigencia la Ley 24.241.

Berardo encabezó en el populoso distrito de Lomas de Zamora la campaña que buscará desactivar la reforma previsional aprobada en el Congreso en 2017, y que “perjudica a los actuales jubilados, pensionados, a los trabajadores que se jubilarán con una disminución del haber inicial del 20%, a los excombatientes de Malvinas y a los beneficiarios de la Asignación Universal por hijo, entre otros”.

Berardo Maximo Patria Firmas Congreso“Fue aprobada con fuertes denuncias de presiones hacia los legisladores nacionales y de una feroz represión, ordenada por el Gobierno Nacional hacia los manifestantes que durante dos días llenaron la plaza Congreso repudiando la norma”, destacó un comunicado de prensa.

Durante la charla los referentes de las Comisiones hicieron un recontó de cómo se fue llevando adelante la Campaña, de la importante participación ciudadana que genero con el involucramiento de miles de ciudadanos y ciudadanas, organizaciones sociales, políticas, sindicales, Centros de Jubilados, estudiantiles, agrupaciones vecinales que en todo el país participan de la juntada de firmas así como también de los Firmazos nacionales que se promovieron, y las acciones particulares que impulsaron.

Otro de los ejes charlados durante la reunión fue la necesidad de articulación de las Comisiones del Instituto Patria con el bloque de Diputados de UC a fin de generar proyectos de Ley y herramientas de defensa de los derechos del pueblo que el Gobierno Nacional de Mauricio Macri sistemáticamente avasalla. En este sentido se acordó compartir informes y análisis sobre las temáticas que aborda cada comisión con el bloque.

Todavía estas a tiempo de sumarte a la campaña y hacer llegar las planillas firmadas, infórmate en www.podemoshacer.info