Portada » “Cambiemos quiere que los Concejos solo se ocupen de ABL”

“Cambiemos quiere que los Concejos solo se ocupen de ABL”

Compartir la nota

La presidenta del bloque de UC-FPV en Lanús, Natalia Gradaschi, cruzó a Cambiemos por las críticas que realizaron por llevar al recinto proyectos de comunicación para debatir temáticas de alcance nacional y apuntó que la imagen del presidente Mauricio Macri cayó en distintos barrios del distrito. Además, cargó contra la alianza Alternativa Argentina al subrayar que “terminan haciéndole el juego” al Gobierno nacional por dividir la oposición ya que bregó por “conformar un gran frente opositor”.

“Cambiemos tiene una postura que tiene que ver con darle la espalda a las necesidades reales de la población porque no tienen explicación para el sufrimiento que provocan las políticas que llevan adelante con sus políticas de gobierno”, aseveró la dirigente de Nuevo Encuentro en diálogo con DiarioConurbano.com y advirtió que el oficialismo “quiere volver a tiempos prehistóricos en donde los Concejos Deliberantes se ocupaban de alumbrado, barrido y limpieza y nada más”.

Subrayó, así, que “todos las demandas y propuestas de la ciudadanía deben ser tratados en el Concejo porque los ediles son representantes de la ciudadanía de Lanús y las políticas públicas de Nación y Provincia afectan a los vecinos” y consideró que las críticas del oficialismo “responden a una chicana política y a un manotazo de ahogado”.

En ese punto, advirtió sobre la caída de la imagen del presidente Mauricio Macri en distintos barrios de Lanús: “Cuando recorremos los barrios, las instituciones y las organizacoines, cuando vamos al encuentro con los vecinos y vecinas lo que se recoge de cada recorrida es un gran sufrimiento que es por consecuencia de las políticas públicas que lleva a cabo Macri, Vidal y Grindetti porque son responsables de la brutal transferencia de los recursos de las grandes mayoría a un sector del poder económico”.

Por otra parte, Gradaschi opinó sobre el lanzamiento de Alternativa Argentina y subrayó que “el poder tiene siempre un as bajo la manga”. No obstante, apostó a que “hay que armar un gran frente opositor a las políticas de Estados Unidos para enfrentar en las urnas a quienes ocupan los lugares de gobierno que son Macri Vidal y Grindetti”,

Hoy son Alternativa Argentina pero mañana pueden ser otros los que estén con el poder, nosotros estamos abocados a la construcción en el territorio de un gran frente opositor, amplio en donde estén profundamente decididos a dar una vuelta de página para siempre en la historia del país para volver a tener uan concepción de patria y no de colonia”, aseveró al presidenta de bloque de UC-FPV.

Advirtió, además, que “los espacios que se presentan como Alternativa, son una segunda marca de poder y le terminan haciendo el juego al Gobierno y los poderes económicos que nos gobiernan”.  

Para finalizar, la concejal habló sobre el proyecto que impulso junto a Colective para que el Municipio adhiera al protocolo de Interrupción Voluntaria del Embarazo. El expediente está en tratamiento en las comisiones de Gobierno y Salud y detalló Gradaschi que “las compañeras que integran el espacio Colective dialogaron con los diferentes bloques políticos para despejar todas las dudas y hacer ver la necesidad de la aprobación de este proyecto”.

En tanto, confió en que la ordenanza pueda ser tratada en la próxima sesión.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.