Cambiemos Lanús advirtió: el paro de la CGT “lo único que hace es agrandar más la grieta”

Villa Marcelo2018

El concejal por Cambiemos en Lanús Marcelo Villa le restó trascendencia a la medida de fuerza convocada por la CGT a nivel nacional y negó que pueda afectar al Gobierno nacional. Además, valoró las iniciativas propuestas por el Ejecutivo local para proteger a las pymes y a los comercios locales.por la recesión que sufre el mercado interno.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el edil marcó que el paro nacional “se enmarcar en una pelea política” y apuntó que “a pesar de que es un derecho de los trabajadores la huelga, también están los trabajadores que deciden ir a trabajar y esa decisión tiene que ser respetada aunque eso no pasa”.

Criticó, asimismo, que “cuando un colectivo quiere salir a trabajar y algún trabajador decide manejar no lo dejan, hemos visto hasta como queman las unidades de transporte, también se ha visto cómo delegados y militantes se bajaban a las vías para que no salga el tren” y advirtió que “la posición de la CGT ha sido política”.

“Entiendo que tendrían que buscar otros métodos más modernos para reclamar, se tienen que modernizar en un montón de cuestiones como en la expresión de los trabajadores”, aseveró y destacó que desde el Gobierno nacional “se ha generado una mesa de consenso nacional para pensar las políticas de Gobierno”.

Y sentenció: “No creo que afecte al gobierno, el paro del lunes lo único que logra es agradar más la grieta”.

Por otra parte, el Villa destacó las medidas que tomó el Ejecutivo nacional para proteger a las pymes y comercios de Lanús al indicar que “es una iniciativa importante por la situación actual que se vive. La idea es incentivar a las pequeñas y medianas empresas, a los comerciantes y a los industriales que decidieron apostar al desarrollo en el distrito”.

En ese sentido, subrayó que “el Municipio puede afrontar esto económicamente porque ha tenido una recaudación importante y es importante el acompañamiento que hubo de la oposición en estas iniciativas” al remarcar que “la gente se cansa de que solo le dediquen tiempo a la campaña”.

Frente a la postura de la oposición de no acompañar varios proyectos del oficialismo, el concejal apostó a que tengan una “actitud más propositiva porque se vienen épocas de cambio, de mayor responsabilidad” y confió en que “en el futuro se puedan encontrar respuestas constructivas por parte de la oposición”.

“Vimos una oposición que se dedicaba hacer política, a oponerse en busca de encontrar una unidad y la verdad que no sé hasta qué punto pueden encontrar una unidad. Me llama poderosamente la atención el kirchnerismo light del Frente Renovador por eso creo más en el FR de Massa que acompañó a Macri en Davos”, arremetió.