Portada » Cambiemos justificó el proyecto antihuelga docente: “No puede estar por encima del derecho a estudiar”

Cambiemos justificó el proyecto antihuelga docente: “No puede estar por encima del derecho a estudiar”

Compartir la nota

En el marco de un conflicto docente que ya lleva 9 meses, los legisladores de Cambiemos impulsan en la legisladora bonaerense un proyecto de Ley para declarar “la educación como derecho esencial” al tomar como argumento los paros docentes y los días de clases perdidos y remarcaron que “la gobernadora María Eugenia Vidal siempre tuvo voluntad de diálogo”.

Mientras los gremios esperan la nueva convocatoria de Provincia para discutir la paritaria docente, ya que, hace más de tres semanas que no los convocan, el expediente fue ingresado en Diputados para su análisis. El punto es que se garanticen los 180 días de clase y “buscar otra forma de dirimir el conflicto que no sea el paro”.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el senador provincial de Cambiemos Walter Lanaro explicó que la iniciativa “consiste básicamente en resguardar el derecho del niño a aprender” al subrayar que “si bien el derecho a huelga es reconocido por todos y es indiscutible, la educación no puede tener más obstáculos”

Arremetió que “esta política de paros sistemáticos que tiene atrapados a los chicos, no lleva a mejoras salariales, ni de infraestructura ni educativas” y sostuvo que “la meta es garantizar que un derecho no puede estar por encima del otro”.

Asimismo, confió en que “todos los bloques van a apoyar” el proyecto al recordar que hay expedientes similares que presentó el Frente Renovador y destacó que “se está introduciendo este tema en el debate lo cual es positivo porque esa política de los gremios no puede obstaculizar el aprendizaje de los chicos”.

“A partir del debate que se lleve adelante, apuntamos a que nadie salga perdiendo. Estamos poniendo en el tapete algo que viene de hace muchísimos años y es que el derecho a la huelga no esté por encima del derecho a aprender”, aseveró el legislador.

Por otra parte, Lanaro respaldó al Gobierno provincial en el conflicto docente al asegurar que “siempre tuvo una postura de diálogo constante y permanente” para con los gremios y remarcó que “ya hubo 18 reuniones y en cada una de ella se trató una propuesta salarial superior pero los sindicatos siguen sin tener el espíritu de acordar y llaman a paro constantemente”.

En ese sentido, sostuvo que “no se resuelve el conflicto así, sino que se ponen palos en la rueda en la educación de los chicos” y replicó que cada medida de fuerza “tiene menos adhesión que la anterior”.  

Frente al reclamo de que de se declare la emergencia de infraestructura en la provincia, el senador indicó que el proyecto ya ingresó al Senado para ser debatido ya que cuenta con media sanción de Diputados, a lo cual, advirtió que “las escuelas no están en condiciones pero desde hace años que están así, no es algo que haya inventado el Gobierno y esto se debe a que se viene de una política en infraestructura pésima de otras gestiones”.

Para finalizar, el legislador nacional se sumó al repudio por el secuestro y tortura que sufrió la docente de Moreno Corina De Bonis por llevar adelante ollas populares en los colegios, a lo cual, aseveró que “es terrible y no se puede permitir que esto pase en plena democracia”.

“No importa la bandera política que tengamos, importa cuidar a los docentes y pedir que la Justicia actúe con rapidez”, concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.