Portada » Cambiemos de Lomas también tuvo «llamativos» aportantes

Cambiemos de Lomas también tuvo «llamativos» aportantes

Compartir la nota

Una lista parcial de 170 aportantes de las campañas de 2015 y 2017 muestra a funcionarios de Provincia y del Ejecutivo municipal, como así también concejales que fueron elegidos en la última elección presidencial. Además, se desprende de esas nóminas que más del 50% de los aportantes residen en zonas humildes como Cuartel IX, Fiorito y Villa Albertina. El aporte que se consigna oficialmente es en efectivo.

La investigación que realizó El Destape arrojó ciento de casos de aportantes que aseguran no haber aportado y que además varios son beneficiarios de planes sociales. También, coincide en que el aporte fue realizado en efectivo y son personas que viven en barrios humildes en el interior de Buenos Aires. Justamente, ese portal reveló que una docente lomense denunció haber sido ingresada como aportante de la campaña de Cambiemos sin haber entregado un peso.

En el caso de Lomas de Zamora, las listas a las cuales tuvo acceso DiarioConurbano.com, arrojan datos que como mínimo llaman la atención. Por un lado, se desglosa en dos grupos las nóminas, unos 170 aportantes de la campaña de 2017 en donde el mayor aporte fue de 30 mil pesos y otro grupo de la campaña de 2015 en donde el monto mayor llega a 50 mil pesos.

A primera vista, se puede apreciar que más de la mitad de los aportantes son vecinos lomenses de la zona de Cuartel IX, Ingeniero Budge, Fiorito, Villa Albertina y San José mientras que el resto residen en Lomas Centro y Temperley.

Según la lista parcial que se filtró desde adentro de Cambiemos, en la última campaña los lomenses aportaron más de 1 millón de pesos. Mientras que para la campaña del 2015, la cifra llegó a 890 mil pesos, siendo que en esa campaña hubo menos aportantes pero con cifras que llegan a 50 mil pesos.

Otro dato que llama la atención, es que entre los aportantes se encuentra el asesor del titular del Banco Provincia, Emilio Trimarchi, que ingresó por el sciolismo en 2015. Antes, había sido funcionario municipal de Lomas durante la gestión de Jorge Rossi. En la lista, aparece aportando para la campaña de 2017 con un monto de 30 mil pesos.

Mientras que en otra página, figura el subsecretario de Fiscalización Urbana del Municipio lomense, Pablo Daniel Portell, con un monto de 12 mil pesos. Este funcionario fue concejal del PRO en Lomas y también candidato a una banca por el espacio de Francisco De Narváez, en 2013.

En tanto, para la campaña del 2015 el dato que llama la atención es que uno de los aportantes fue Leandro Toledo con 19 mil pesos que es hijo del ex intendente peronista de Lomas, Hugo David Toledo.

Además, en la lista figura los concejales electos en esa elección como Gabriel Mércuri que aportó 50 mil pesos (y en 2017 aportó 19 mil); mientras que Silvia Sierra, Diego Cordera, Sandra Ferreyra y José Coba aportaron cada un 38 mil pesos.

Por último, todos los aportes fueron registrados después de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias entre los meses de septiembre y octubre. Además, de que la gran mayoría no fueron aportes bancarizados sino en efectivo.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.