Portada » Cambiemos de Lanús apoya la cuarentena: “Hay que continuar todo lo que se pueda»

Cambiemos de Lanús apoya la cuarentena: “Hay que continuar todo lo que se pueda»

Compartir la nota

El titular del Concejo Deliberante de Lanús, Marcelo Rivas Miera, destacó el trabajo mancomunado que llegan adelante oficialismo y oposición para enfrentar la pandemia de coronavirus y aseguró que el “Municipio está preparado para enfrentar la situación”. En tanto, indicó que “no se prevé” por el momento que el Cuerpo vuelva a sesionar, pero que están “en contacto permanente” entre los 24 concejales.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el concejal oficialista valoró la puesta en marcha de los diferentes centros de contención sanitaria que sean montado en diferentes puntos del distrito como en la sede del Club Atlético Lanús, el cual se encuentra bajo su supervisión. “Las instalaciones están adecuadas, recibimos los insumos correspondientes, mantenemos la zona limpia, el lugar está preparado por si esto se desmadra. Estamos muy bien, trabajando en conjunto a los concejales de la oposición que están colaborando con todas las iniciativas como conseguir voluntarios para atender los centros, entregar la mercadería. Estamos muy bien coordinados”

“Tenemos el Municipio preparado y a tiempo para enfrentar esta situación si se llega a dar”, aseguró el presidente del Concejo.

En ese sentido, se refirió a la posibilidad de que se implemente el “aislamiento barrial” en aquellos barrios vulnerables, a lo cual, indicó que “es todo un tema porque hay barrios periféricos que están bastante vulnerables y que la cuarentena no se cunple porque no se puede” y subrayó que “hay una cuestión de hacinamiento”.

“Llegado el momento y conforme a lo que disponga la autoridad sanitaria, se debería implementar y hacer una cuarentena sectorizada por barrio. Es algo que viene barajando el Ministerio de Salud de Nación”, aclaró.

Respecto a que si se convocará a sesione en el Concejo Deliberante, Rivas Miera apuntó que el HCD “está funcionando a pesar de la cuarentena” y contó que durante la semana hubo Labor Parlamentaria junto a los presidentes de los distintos bloques.

“Estamos evaluando y viendo en caso de que sea necesario sesionar, se implementará”, manifestó y apuntó sobre la posibilidad de sesionar de forma online que “no es algo que prevé el reglamento, se verá qué hacer”

Por último, el titular del Cuerpo, opinó sobre la posibilidad de que se extienda el aislamiento social, preventivo y obligatorio después del 26 de abril, a lo cual, consideró: “Creo que hay que continuar con la cuarentena todo lo que se puedas. Quizás, flexibilizar algunas áreas por una cuestión económica, pero cuanto más prolonguemos la cuarentena, más vamos a achatar la curva y más tiempo vamos a tener para no saturar los hospitales”.

“Estoy de acuerdo con el aislamiento. Es necesario, bueno y es la única vacuna efectiva. Se debería prorrogar un poco más”, concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.