Portada » Cambiemos criticó a Insaurralde por no reconocer los fondos que envía Nación y provincia

Cambiemos criticó a Insaurralde por no reconocer los fondos que envía Nación y provincia

Compartir la nota

El concejal por Cambiemos en Lomas de Zamora, Gabriel Mércuri, aseguró que en su discurso de apertura de período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante, al intendente Martín Insaurralde le faltó “grandeza” porque no mencionó “con nombre y apellido cómo llegan las cosas” al distrito, uno de los que “más recibió obras y sigue recibiendo”, enfatizó. En diálogo con DiarioConurbano.com el edil opositor además pidió retomar una agenda legislativa local porque el oficialismo instala temas nacionales en busca de “no hablar de lo que al vecino le preocupa”.

A Insaurralde “le falto nombrar a los protagonistas de forma favorable y no en contra, como lo hizo reiteradas veces” criticó Gabriel Mércuri, quien además observó que “un discurso donde solo se habla de una parte y no está esa grandeza de nombrar con nombre y apellido cómo llegan las cosas, habla de cómo es el dirigente”.

“En estos últimos tres años Lomas fue uno de los distritos que más recibió obras y sigue recibiendo. El protagonismo del presidente y de la propia gobernadora, más allá de no ser un municipio gobernado por Cambiemos, trajo beneficios que otros distritos no tuvieron”, puntualizó.

En ese sentido enumeró tareas como la estación de bombeo del Arroyo del Rey, la finalización de la obra hídrica en el Arroyo Unamuno, los trabajos de AySa en algunos barrios, la planta potabilizadora de Villa Fiorito, la limpieza del Arroyo Galíndez, las cuadras de asfalto o la conclusión del nuevo Puente La Noria, emprendimientos que según Mércuri no fueron reconocidos por el jefe comunal en su discurso.

“La propia dinámica de estar en un año político hace que a veces se le habla a la militancia sin tanta coherencia o la grandeza que debe tener un dirigente para entender que desde nación y provincia se desarrollaron varios convenios” sostuvo en esa línea el edil y señaló que la procedencia de éstos se ve en las sesiones de Concejo Deliberante.

Sobre el período legislativo, en tanto, deseó que se lleve adelante en este año de campaña con “calidad democrática y hablando más allá de los temas nacionales”, al reiterar un viejo pedido que realiza el bloque opositor año tras año.

“No creo que el 80 o 90 por ciento de los temas en las sesiones tengan que ser nacionales. Ninguno de los 24 que ocupamos una banca estamos decidiendo sobre la inflación, las decisiones de política exterior o el rumbo del gobierno porque para eso están los diputados nacionales. Nosotros decidimos cómo se ejecuta un presupuesto municipal o los problemas de Lomas”, aseveró al tiempo que pidió retomar una agenda legislativa local.

“Lomas de Zamora tiene muchos más habitantes que algunas provincias y a veces no se le da importancia al millón que viven en el distrito. Es fundamental volver a ese camino, que en otro momento el Concejo Deliberante lo tuvo, con temas de índole local que hablen de las cualidades que tenemos en el recinto. Por eso la gente nos vota, porque para los temas nacionales eligen a legisladores nacionales o provinciales”, consideró sobre el eje de los proyectos que debieran presentarse.

Asimismo, Mércuri evidenció un intento de que el HCD sea “una usina nacional y provincial de temas” en una maniobra del oficialismo de “escapar de los temas locales para no hablar de lo que al vecino le preocupa” y no “criticar a la figura del intendente y de su equipo”.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.