Cabrera: “Gladys González no tiene raíz en el pueblo de Avellaneda”

La concejal de Unidad Ciudadana en Avellaneda Hilda Cabrera habló sobre cómo afectará el Presupuesto nacional y provincial a la autonomía del municipio aunque destacó “la estabilidad presupuestaria” que posee el Municipio. Analizó el rearmado del peronismo a nivel nacional y descartó que tenga repercusiones en el orden local y arremetió contra la figura de la senadora de Cambiemos, Gladys González, que busca pelear por la intendencia el próximo año.

En diálogo con DiarioConurbano.com, la edil sostuvo que con la aprobación del cálculo de recursos nacional y provincial “se recortan recursos para infraestructura escolar para los Municipio frente a una inflación proyectada del 50% para este año” y adelantó que el próximo jueves en el Concejo le darán tratamiento al Presupuesto municipal en donde verán “cómo afrontan los recortes de Nación y Provincia”.

Ante el acompañamiento de parte del peronismo al Presupuesto nacional, Cabrera fue tajante de que “ahí está la diferencia de esos senadores peronistas de los demás opositores” y arremetió: “No hay proyectos neoliberales que no sea acompañado por traidores y eso nos está pasando y estamos peleando eso”

Nosotros buscamos la unidad de la fuerza política pero este Presupuesto nacional nos va a llevar a un endeudamiento fenomenal, compromete todas las áreas que debe atender un Gobierno”, criticó.

Y advirtió: “Creo que no hay que sentarse y hablar con todos si siguen votando a favor del enemigo que es el PRO y si se siguen juntando para armar un peronismo alternativo, evidentemente ellos no quieren saber nada de la unidad”.

En el plano local, Cabrera negó que el desarme y reunificación del peronismo a nivel nacional afecte al peronismo local conducido por el intendente Jorge Ferraresi, no obstante, arremetió que “aquellos sectores que quieran ir por fuera del peronismo, que en sí son seudoperonistas, es por algo personal pero no pertenecen al espacio”.

La unidad se hace con todos los sectores que estén dispuestos a tirar del mismo carro, si alguno de estos define lanzarse solos, es un problema de ellos”, disparó.

En ese sentido, le restó relevancia a las recorridas que realiza la senadora de Cambiemos, Gladys González, vista a competir por la intendencia en Avellaneda y aclaró que “no es una figura relevante, no tiene raíz en el pueblo de Avellaneda, sí lo tendrán otros del espacio del PRO, pero ella no” y apuntó que la legisladora que ya compitió por la intendencia en 2015 “no tiene trabajo social ni político en el distrito”.