Buscan restringir la promoción del juego y acotar el horario de los bingos en Lomas

Es una iniciativa del bloque de concejales de esa fuerza en el distrito. “Queremos sobre todo desalentar la práctica (del juego y apuestas) y no alentarlo como hacen hoy”, argumentó el edil de UNEN, Luis Figuerón. Y denunció que el Gobierno nacional y el provincial usan el juego “como caja de recaudación”.  

El concejal de Lomas de Zamora por el Frente Amplio UNEN (FAU), Luis Figuerón, acusó al Gobierno nacional y provincial de “alentar permanentemente el juego” para utilizarlo “como caja de recaudación”, y afirmó que desde su espacio político pretenden “desalentar la práctica” con una batería de proyectos.

“El Estado nacional y provincial parecen alentar permanentemente el juego, ya que es una caja de recaudación a través de los impuestos”, apuntó Figuerón, en diálogo con DiarioConurbano.com.

El edil señaló que los juegos de azar son “un flagelo que empobrece a la sociedad”, ya que “la gente se juega hasta lo que no tiene”.

En ese sentido, remarcó que en el distrito se presentaron una serie proyectos que pretenden limitar la actividad e incluirla dentro de mayor regulación.

“Queremos sobre todo desalentar la práctica y no alentarlo como hacen hoy. Entre los proyectos enviados se encuentra una reglamentación que busca evitar la publicidad al respecto y también una quita de horario, porque no creemos que sea beneficioso para la ciudad un bingo 24 horas.”.

Más allá de la discusión sobre juego, Figuerón adelantó: “Estamos trabajando sobre el Código de Edificación Urbano. Vamos a presentar varios proyectos de cambios en el mismo”.

“El código es viejo, arcaico y hay que cambiar lo que se debe cambiar. Debemos hablar con las instituciones intermedias para que hagan su aporte y lograr de esa forma una buena medida. Queremos dar una amplia discusión, y poner en la mesa una serie de medidas, como la implementación de edificios inteligentes”, concluyó.