Burtoli: “La gente se dio cuenta que Juntos no representa los intereses de la población”

Con el 40,82% de votos sobre más del 97 por ciento de las mesas escrutadas, el Frente de Todos de Quilmes se recuperó de la derrota en las PASO y logró un ajustado triunfo ante Juntos, que alcanzó el 39,57 por ciento de los sufragios.

Consultado sobre las claves para revertir los malos resultados obtenidos en las elecciones primarias de septiembre, el presidente del bloque oficialista del Concejo Deliberante de Quilmes, Ariel Burtoli, consideró que “la gente se dio cuenta de que Juntos no representa los intereses de la población”.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el funcionario del oficialismo quilmeño señaló que “ellos representan los intereses de minorías privilegiadas, como las grandes empresas, bancos y financieras que están muy alejados de los intereses de la gente”.

“A días de las elecciones, presentaron un proyecto para eliminar indemnizaciones por despidos y si obtenían mayor cantidad de votos hubieran querido eliminar los derechos laborales que durante muchos años conquistó el movimiento obrero”, profundizó.

En esa línea, le atribuyó la victoria también a las recorridas de los militantes por los barrios durante la campaña electoral. “Luego de un resultado que no fue para nada satisfactorio en las PASO, con mucha militancia, cara a cara con los vecinos y fundamentalmente con un liderazgo por parte de la intendenta se pudo dar vuelta”, expresó.

Según comentó a este medio, la lista encabezada por Cecilia Soler, del oficialismo, suma 7 bancas, mientras que la que lleva de cabeza a Ignacio Chiodo, de Juntos, suma las otras 5 en juego.

A nivel local en Quilmes, el FDT pudo revertir una dura derrota registrada en septiembre, sin embargo, el espacio encabezado por el diputado nacional electo Diego Santilli sostuvo la victoria sobre Victoria Tolosa Paz, aunque por una brecha más corta en comparación a las PASO.

“Creo que es muy importante poder revertir los resultados de las PASO. Se mejoró muchísimo en la campaña con medidas del Gobierno y gran parte del electorado lo entendió así”, valoró Burtoli, quien reconoció que “todavía falta, pero que mucha gente entendió que se tuvo que gestionar durante la peor pandemia de este siglo y que a ningún oficialismo le fue bien en el mundo”.

A partir de ahora, el dirigente cercano a la intendenta quilmeña Mayra Mendoza advirtió que “hay que poner en práctica el proyecto en los próximos dos años que quedan”.  “Por eso nos votó el pueblo en 2019”, recordó.

Por otro lado, criticó el papel de la oposición, a la que acusó de “especular” con la convocatoria anunciada durante la campaña por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Sergio Massa. “Si tienen vocación de ayudar a la gente, deberían ocuparse de ayudar a mejorar las condiciones de los argentinos y las especulaciones están de espalda a la gente”.

“La convocatoria del Gobierno es muy importante para planificar un país que necesita profundizar el debate en varios puntos importantes”, agregó