Bursese pidió que “no vuelva el Lanús sucio, inseguro y sin presencia del Estado que representa el FdT”

El candidato a concejal de Juntos por el Cambio en Lanús Emiliano Bursese criticó a la oposición por “sus diferencias y criterios distintos” y aseguró que eso repercutirá en las elecciones generales de noviembre. “Esas formas van a repercutir en el resultado electoral en la medida que nosotros hagamos todo lo contrario, caminemos juntos”, afirmó.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el dirigente radical y juez de Faltas planteó la necesidad de “hacer todo lo posible” desde su espacio para que “en noviembre no vuelva un Lanús sucio, roto e inseguro, sin la presencia del Estado que representa .

“Todo ese Lanús está representado en el distrito por el Frente de Todos y no tiene que volver. Para eso tenemos que hacer todos los esfuerzos”, señaló Bursese, quien agregó: “Para eso tenemos que hacer todos los esfuerzos manteniendo nuestras pluralidades, cada vez más amplios e inclusivos e incorporando actores nuevos para adquirir un volumen político que nos permita volver a ganar las elecciones como hace dos años”.

A diferencia del bloque opositor, el candidato a concejal destacó la buena gestión conducida en el distrito por el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, quien el martes encabezó un acto con el emplazamiento del busto en homenaje a Manuel Quindimil en la Municipalidad, junto a familiares, funcionarios y empleados municipales.

“Es muy bueno que homenajeen a personas como Manolo, Quindimil, siete veces elegido democráticamente”, manifestó al reivindicar la figura del dirigente peronista y ex intendente lanusense, a quien recordó como “un dirigente abierto al diálogo”. “El radicalismo siempre tuvo un diálogo muy fraterno y franco con Manolo Quindimil y nos parecía correcto participar y muy justo el reconocimiento”, destacó.

En ese sentido, diferenció al peronismo actual con la generación de Quindimil. “Yo haría una diferencia con los espacios, porque muchos peronistas hoy están en Juntos y creo que muchos de ellos son parte de ese peronismo histórico”, consideró.

“Reivindico a toda una generación política de Lanùs de la que era parte Quindimil. Importantes dirigentes radicales en ese momento dialogaron y consensuaban cosas para llegar a acuerdos”, añadió.

Convocatoria del Gobierno

Acerca de la intención del Gobierno de convocar a la oposición para consensuar acuerdos luego de las próximas elecciones,  Bursese se mostró de acuerdo en una posible reunión entre las fuerzas políticas más representativas del país, aunque desconfió que sea “sincero”.

“La Argentina necesita un acuerdo del 70 por ciento de los que representan las fuerzas políticas”, estimó y siguió: “Lo que sucede es que es medio mentirosa la convocatoria del Gobierno por sus tintes electorales”.

Sin embargo, reconoció que “en la medida en que eso sea sincero y se pueda hacer, estoy a favor de cualquier convocatoria al diálogo”.

“Yo estoy de acuerdo con todo diálogo, pero me parece que el Frente de Todos lo hace todo en clave electoral. Siempre que convoquen a un diálogo, el radicalismo va a estar, pero el momento es después de las elecciones”, concluyó.

 

L.G.O