Portada » Budge: Campaña de preinscripción para la vacuna contra el Covid 19

Budge: Campaña de preinscripción para la vacuna contra el Covid 19

Compartir la nota

Referentes sociales, institucionales y de organizaciones políticas de Lomas de Zamora comenzaron este sábado por la mañana en diferentes puntos del municipio la campaña de información y preinscripción para la vacuna contra el coronavirus, en el marco del Plan “Buenos Aires Vacunate”, que impulsa el gobierno provincial y que ya se encuentra en marcha.
 
En la jornada que se realizó en Ingeniero Budge, recorrieron el centro comercial y la plaza de ese barrio. Allí estuvieron presentes Laura Berardo, subsecretaria de Desarrollo Humano del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y concejala del Frente de Todos de Lomas de Zamora; Claudio Morell, subsecretario de Participación y Capacitación del Municipio de Lomas de Zamora y referente de Unidos y Organizados Provincia de Buenos Aires; y la secretaria del Centro de Formación Profesional (CFP) 406 “Néstor Kirchner” y responsable del Área de Salud, Claudia González. Hubo una muy buena recepción de parte de los vecinos.
 
“Estamos muy contentos y esperanzados en los esfuerzos que están haciendo el presidente Alberto Fernández en la Nación, el gobernador Axel Kicillof en la Provincia de Buenos Aires y el intendente Martín Insaurralde en Lomas de Zamora”, afirmó Laura Berardo, y agregó que “elegir vacunarse es cuidarse uno y cuidar al otro”.

Por su parte, Claudio Morell detalló que el distrito lomense superó las 1400 dosis para el personal de salud, “gracias al enorme trabajo que viene desarrollando el Hospital Municipal de Llavallol, los vacunadores y vacunadoras, el equipo de la Comuna, con Martín Insaurralde a la cabeza, en articulación con Axel Kicillof”.
 
Asimismo, remarcó: “La derecha irresponsable de Cambiemos junto a los grandes grupos económicos y medios de comunicación hegemónicos como Clarín, TN y La Nación siguen cuestionando la vacuna, la política sanitaria para prevenir y erradicar la pandemia y la campaña de difusión.”

En tanto, Claudia González indicó: “Es importante comprometer a todas la vecinas y vecinos para que sean agentes reproductores de la campaña de vacunación.”
 
“Buenos Aires Vacunate” es un plan público, gratuito y optativo contra el Covid-19 a través del cual se realizan operativos de distribución, organización y vacunación sin precedentes en el territorio bonaerense, con más de 600 puntos en simultáneo.
 
Hasta el momento, en el marco de esta campaña, ya fueron inmunizadas en la provincia de Buenos Aires más de 230.000 personas, y se planea llegar a 126.000 por día, tal como lo anticipó el ministro de Salud, Daniel Gollán.
 
Si querés inscribirte, hacelo a vacunatepba.gba.gob.ar.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.