Portada » Brown: Unidad Ciudadana respaldó el pedido de Emergencia Alimentaria de la Iglesia

Brown: Unidad Ciudadana respaldó el pedido de Emergencia Alimentaria de la Iglesia

Compartir la nota

El Concejo Deliberante de Almirante Brown llevó adelante una sesión express en la que se aprobó por mayoría una comunicación a favor del pedido de la Iglesia para que se declare la emergencia Alimentaria y Nutricional a nivel nacional y ratificaron el aumento salarial del 10% para los trabajadores municipales. 

En tanto, por unanimidad, decidieron pasar a Comisión el pedido que presentó el Sindicato de Trabajadores de Almirante Brown para que el Municipio otorgue un bono de 6 mil pesos a los trabajadores. 

“No son atribuciones nuestra, autorizar o no un bono. Podemos dar una opinión, por eso se va a discutir en Comisión, pero es algo que se arregla entre el sindicato y la patronal. Nosotros no tenemos injerencia”, argumentó el edil de Unidad Ciudadana Ángel Akike en diálogo con DiarioConurbano.com sobre el pedido del bono.

Bajo la misma línea, la presidenta de bloque de Juntos por el Cambio, Miriam Niveyro, se mostró de acuerdo con que se discuta en Comisión y aclaró que “hay que tener en cuenta el Presupuesto y más allá de lo que uno esté de acuerdo o no, no se puede tocar el erario público así como así”. 

“Todos los gremios están pidiendo un bono y ojalá que lo den a todos los trabajadores, pero no es una atribución del Concejo Deliberante autorizarlo o no”, remarcó Akike. 

En tanto, el edil oficialista avaló la comunicación a favor del pedido de la Episcopal para que el Ejecutivo nacional decrete la Emergencia Alimentaria y Nutricional por la crítica situación económica y social. 

“Fue un pedido de varias organizaciones sociales por la crisis que se vive. Ahora el Ejecutivo nacional, provincial y municipal deberían articular para dar una solución y esperar que termine este gobierno que tanto mal le ha hecho al pueblo”, aseveró el edil.

No obstante, la oposición no acompañó la comunicación. Al respecto, Niveyro se explayó en que “el Gobierno nacional y provincial están tomando nota y están llevando adelante distintas medidas para sobrellevar la situación económica. Esta declaración no tiene sentido si se están tomando medidas”. 

Para finalizar, el Cuerpo ratificó el aumento salarial del 10% para los trabajadores municipales de Brown que es lo acordado en paritaria.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.