Portada » Brown: Un sector de la oposición apoya la posibilidad de que las PASO «queden anuladas”

Brown: Un sector de la oposición apoya la posibilidad de que las PASO «queden anuladas”

Compartir la nota

El concejal del bloque Gente de Brown, Claudio Villagra, expresó su visto bueno a la posibilidad de que las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) y criticó la postura de Juntos por el Cambio de oponerse al proyecto que envía el Gobierno nacional al recordar que en el 2018 el ex presidente Mauricio Macri se expresó en contra de las elecciones primarias.

“En las ultimas PASO del 2019, el gobierno de Cambiemos y el presidente Macri planteaba que eran un gasto innecesario, creo que este año con el episodio sanitario que estamos transitando, viendo cómo se están corriendo los tiempo y teniendo en cuenta que no sabemos cuándo vamos a estar un poco más liberados, debe ser tomado en cuenta que haya o no PASO”, explicó el edil del Partido Fe en diálogo con DiarioConurbano.com y consideró que si se suspenden las Primarias “acortaría muchísimo la discusión política”.

Analizó que “Al no haber paso, cada espacio va a tener que transitar su interna si lo plantea en ese marco, y tendría por ejemplo 4 meses más para discutir política y hacer campaña” y resaltó que así “daría un tiempo al proceso de las campañas de vacunación que debe respetarse para que la segunda ola no termine afectando peor”.

“Comparto la posibilidad de que las PASO queden anuladas para el año venidero y se discuta en las Cámaras la posibilidad de una reforma electoral”, aseveró Villagra.

Respecto a las críticas que realizó Juntos por el Cambio a esta iniciativa, el concejal reclamó que “hay que ser coherentes y tener sentido común” y advirtió: “Si cambiemos y Macri en el 2019 planteaba que era un gasto innecesario en lo político que existieran las PASO, el agravante que tenemos ahora es más justificado para suspender el proceso de las PASO”.

Recordó que “en aquel momento, JxC lo veían con buenos ojos modificar las PASO, no lo hicieron y hoy lo critican” y apuntó a que “hay que tener un poco de sentido común y tender puentes en pos del dialogo y entender que por la pandemia hay más razones y argumentos para plantearlo”.

Para finalizar, Villagra se mostró en contra del límite a la relección de los intendentes de cara al 2023 y planteó: “Tengo mi punto de vista desde hace un tiempo y considero que el único que le pone el limite a la reelección es el voto de la gente y no el acuerdo parlamentario”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.