Brown: Sin lugar en una lista de unidad, Niveyro se prepara para una interna contra Regazzoni

La titular del bloque de Cambiemos en Almirante Brown, Miriam Niveyro, apostó a que se abra la coalición electoral en el distrito para integrar a sectores del peronismo con los cuales viene trabajando en el distrito; mientras tanto, se prepara para disputar una unidad en la conformación de la lista o disputar una interna contra el precandidato a intendente y ex titular del PAMI, Carlos Regazzoni.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Niveyro expresó su apoyo a la decisión que tomó el presidente Mauricio Macri de que su compañero de fórmula sea el senador peronista Miguel Ángel Pichetto como una respuesta a abrir el espacio a otros sectores.

“Lo tomamos con mucha alegría porque es algo que nosotros veníamos pensando y reclamando que es la apertura de Cambiemos. Es lo que reclamábamos en Brown y hoy llegó el momento de tomar como ejemplo la acción del presidente y abrir el espacio en el distrito porque si no lo abrimos y no aumentamos la base de sustentación, va a ser difícil llegar al Gobierno local”, analizó con énfasis la edil opositora.

En ese sentido, afirmó que “desde hace un tiempo a esta parte” que su sector viene “hablando con dirigentes del peronismo que se querían sumar y todavía no estaba la tierra fértil y propicia para insertarse a trabajar”, situación que cambió cuando “el presidente anunció la fórmula que genera ese anclaje”.

“Tenemos muchas chances de ampliar el espacio y trabajar de cara al futuro. Es importante destacar esto porque Vidal en la Provincia tiene que ser reelecta en octubre porque no tiene la opción de ir a balotage, entonces, la ampliación del espacio,  le va a sumar votos a la gobernadora, por eso, esperamos que algunos dirigentes entienden la necesidad”, aseveró Niveyro.

De cara al cierre de lista, la titular del espacio no descartó al posibilidad de ir a las PASO en caso de que no se llegue a una cuerdo con Regazzoni, quien ya se lanzó como precandidato a intendente.

“Estamos trabajando en dos direcciones, integrarme en al lista de Regazzoni o trabajar en otra propuesta, una alternativa dentro de Cambiemos. Espero que nos sentemos a conversar y se abra el espacio de la lista para que los dirigentes que estamos en Brown y conformamos el espacio tengamos injerencia”, advirtió y subrayó que como dirigente político tienen “la responsabilidad de colaborar para que el Presidente sea reelecto y la gobernadora logre su segundo mandato”.

Asimismo, instó a que el ex titular del PAMI “abra el espacio de diálogo para conformar una lista potente y ser una alternativa de poder en Brown”.

Por otra parte, Niveyro habló sobre la conformación del Frente electoral que nuclea a parte del peronismo, al kirchnerismo y al Frente Renovador, a lo cual, sostuvo que “no parecía tan impensado que se unan porque son todos del mismo espacio y de las mismas características, era de prever que sucediera”.

“Para la Argentina el mensaje es claro, nosotros representamos la república creciente y pujante para no volver a un pasado nefasto”, concluyó.