Brown: Será obligatorio controlar la temperatura corporal en los hiper, farmacias y otros negocios

El Concejo Deliberante de Almirante Brown llevó adelante este viernes una nueva sesión ordinaria de forma virtual, en la cual se aprobó por unanimidad que sea obligatorio en negocios de grandes superficies controlar la temperatura corporal y se habilitó el funcionamiento de las loterías en el distrito. También se reconoció a vecinos y vecinas que se sumaron a la campaña de donación de plasma y que estuvieron infectados de coronavirus.

Según pudo reconstruir DiarioConurbano.com, durante el encuentro que duró varias horas, se mantuvo un fuerte cruce entre el oficialismo y la oposición por dos proyectos de comunicación en repudio, por un lado, al espionaje ilegal que se llevó adelante desde la Agencia Federal de Inteligencia durante el macrismo; y por otro lado, al comunicado que publicó Juntos por el Cambio sobre el crimen de Fabián Gutiérrez. Ambos expedientes fueron aprobados por mayoría del Frente de Todos.

Por otra parte, por unanimidad, se aprobó el beneplácito a la campaña nacional de plasma como tratamiento para combatir el coronavirus y el plan nacional contra las violencias por motivos de género, ambos expedientes fueron presentados por el concejal del Frente Renovador, Mario Serrado.

Además, el Cuerpo le entregó un reconocimiento a cada vecino que se sumó a la campaña de donación de plasma y donaron su plasma para atender a pacientes con coronavirus.

Los concejales, también, aprobaron y adhirieron a las manifestaciones que realizó el intendente Mariano Cascallares para que se revea la concesión de la empresa Edesur por el pésimo servicio eléctrico que brinda y por los reiterados cortes de luz.

Asimismo, se declaró de interés municipal la Hospedería denominada el descanso del Peregrino sito en la calle Sempere 1483 de la localidad de Burzaco; las tareas de Cuidado que vienen desarrollando las organizaciones socio-comunitarias en el distrito y se expresó el apoyo al proyecto de Ley que propicia instituir al día 27 de mayo como el día de la Visibilidad y Lucha contra la Violencia en los Noviazgos. A su vez, se declaró de interés municipal la media sanción al proyecto de Ley  sobre Tarifa Cero para las Instituciones de Bien Público.