Portada » Brown: Se creó un nuevo régimen tributario para comercios afectados por obras en el paso bajo nivel de Burzaco

Brown: Se creó un nuevo régimen tributario para comercios afectados por obras en el paso bajo nivel de Burzaco

Compartir la nota

El Concejo Deliberante de Almirante Brown llevó adelante una nueva sesión ordinaria que calificaron como “muy tranquila” y donde se aprobaron por unanimidad todos los proyectos que habían sido girados a sus respectivas comisiones en la última sesión. 
Entre los proyectos aprobados, desde el Concejo destacaron un nuevo régimen tributario especial para los comerciantes que se ven afectados por las obras del paso bajo nivel de la avenida San Martín, entre Burzaco y Adrogué. Como ya había ocurrido cuando se realizó la puesta en valor de la calle Esteban Adrogué, los frentistas pueden solicitar la aplicación del régimen tributario especial mientras continúen las obras.  
Además, el presidente del Cuerpo, Nicolás Jawtuschenko, destacó en diálogo con DiarioConurbano.com, el acompañamiento de la totalidad de los ediles a varios proyectos que bajaron del Ejecutivo municipal y que están vinculados a mejoras de infraestructura para el distrito. “Tienen que ver con seguir apoyando la gestión que hace el Ejecutivo en materia de obra pública y en mejores servicios para los vecinos”, amplió el edil. 
También, se declaró de interés ambiental municipal el “Censo de arbolado público”, que está llevando adelante el municipio en conjunto con la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), a fin de preservar la forestación de Almirante Brown de forma controlada. 
“Este trabajo va a dar resultados muy importantes para el mantenimiento, la concentración, la restauración y la reposición del arbolado, que es patrimonio natural del distrito. Nos caracteriza como municipio, entre otras cosas, ser un pulmón verde”, señaló el presidente del Concejo, que a su vez explicó que el censo no es un mero trabajo estadístico, sino que colaborará a menguar la caída de árboles en las tormentas y forestar sectores libres de arboledas, por ejemplo. 
“A medida que va avanzando el censo de arbolado se fueron cambiando árboles que estaban en riesgo y en las últimas tormentas fuertes disminuyó mucho la caída de ramas sobre las calles. La foto es que sirve y mucho, no es solamente un trabajo académico, sino que tiene mucho valor en términos de gestión y de servicio al vecino”, amplió Jawtuschenko. 
Además, se realizaron varios homenajes, entre los que destacaron el reconocimiento a un grupo de vecinos del distrito que, durante la Guerra de Malvinas, un 25 de mayo de 1982, modificaron el nombre de la calle “Londres” a «2 de abril» y la conmemoración por el natalicio de Eva Duarte de Perón. 
A su vez, se nombró personalidad destacada de la cultura al vecino de Marmol, Luis Alberto González, escritor que ha publicado obras sobre automovilismo e historias de la región gracias a un extenso trabajo de investigación. 
 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.