Portada » Brown: Rezano destacó el rol de las organizaciones sociales en la campaña de vacunación

Brown: Rezano destacó el rol de las organizaciones sociales en la campaña de vacunación

Compartir la nota

En Almirante Brown, el Municipio realizó un acto en reconocimiento a los trabajadores esenciales de las organizaciones sociales que fueron clave para desarrollar un trabajo territorial y de contención en el marco de la pandemia de coronavirus. La subsecretaria de Economía Social local, Ivanna Rezano, valoró el rol de las organizaciones sociales y sobre todo el rol que tendrán en la campaña de vacunación.

Junto a los referentes de UTEP, Gildo Onorato y Daniel Menéndez distinguieron a trabajadores de diferentes unidades productivas y espacios sociocomunitarios de Almirante Brown por el trabajo realizado durante la pandemia.

En diálogo con DiarioConurbano.com, la funcionaria municipal expresó que “fue un reconocimiento a trabajadores esenciales de las organizaciones sociales que estuvieron en los distintos barrios, en el territorio, en las unidades productivas este año” y señaló que se le entregó a cada trabajador y trabajadora un certificado simbólico “para dar cuenta del trabajo que vienen realizando”.

Explicó que el reconocimiento fue para los “trabajadores sociocomunitarios, para los que estuvieron en los comedores, merenderos, que realizaron asistencia alimentaria y estuvieron en las postas de salud en los barrios junto a los promotores de salud que iban informando sobre el COVID-19 y entregando productos de higiene como alchol en gel”.

Destacó el rol de las organizaciones sociales en los barrios al indicar que “en muchos de los barrios son generalmente la voz que circula, son una referencia para los vecinos y eso sirvió mucho a la hora de trabajar la prevención y también en frente a situaciones de casos puntuales de gente que se fue contagiando y necesitaban asistencia médica” y aseveró: “Fue fundamental el trabajo en esta etapa y lo será en la etapa que viene en las campañas de vacunación”.

“En función de los operativos de vacunación las organizaciones vamos a tener un rol fundamental por eso queríamos que no dejar pasar el año y hacer este reconocimiento para u año tan duro”, manifestó Rezano y recordó que “referentes sociales han fallecido por COVID-19” por lo cual apostó a que se reconozca el trabajo de los trabajadores de la economía popular.

Respecto al trabajo de las organizaciones en la campaña de vacunación, la funcionaria indicó que “acompañarán en el territorio sobre todo para llegar a los grupos de riesgo, vecinos y vecinas que forman parte de ese grupo porque tienen un conocimiento muy profundo de estos barrios, donde se trabaja y es para poder llegar a todos”.

“Vamos a rastrillar le territorio para llegar con la vacuna a cada barrio”, afirmó y destacó que “el rol de las organizaciones va a ser fundamental y va a ser un operativo histórico”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.