Brown: por unanimidad, aprobaron la renegociación del contrato de la basura

El Concejo Deliberante de Almirante Brown llevó adelante su primera sesión ordinaria del año, en la cual, se aprobó por mayoría del oficialismo un empréstito con el Banco Provincia para la compra de luces leds; y se convalidó por unanimidad la renegociación del contrato de la basura.

Durante el mediodía de este jueves, los ediles le dieron tratamiento a los proyectos sin mayor debate. Casi la totalidad de los proyectos fueron girados a sus respectivas comisiones. Sólo algunos impulsados por el oficialismo fueron tratados en tabla y aprobados.

Uno de los primeros temas a tratar, fue la convalidación de renegociación de contrato entre el Municipio y la empresa Hesurmet S.A, encargada de la recolección de basura. El expediente fue aprobado por unanimidad.

En tanto, el tema que despertó un cándido debate, fue el pedido enviado por el Ejecutivo local de un empréstito con el Banco Provincia por la suma de 150 millones de pesos para la compra y colocación de luces led.

Desde la oposición, cuestionaron que ese dinero el Municipio ya lo tenía, pero que se utilizó para la compra de letras al Banco Central. Ante esta crítica, la concejal y presidenta del bloque Frente de Todos, Cecilia Cecchini, explicó que la compra fue “en función de auxiliar al estado nacional por la situación actual”, y fue aprobado por mayoría.

Otro de los ítems que fue impulsado desde el oficialismo y aprobado, fue el proyecto de ordenanza para declarar el 14 de marzo como “Dia Municipal de la Endometriosis”, en un claro gesto de poder concientizar sobre esta enfermedad.

Además, se trató y aprobó sobre tablas el proyecto para declarar de interés municipal las actividades organizadas por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires por la conmemoración del bicentenario.

También, se declaró de interés municipal el Dia Internacional de la Mujer Trabajadora y se lo declaró de interés municipal junto con todas las actividades que se realicen por el mismo.

Cuando llegó el momento de las propuestas del bloque de Cambiemos, los expedientes presentados, fueron girados a sus respectivas comisiones; ante lo cual, la oposición disparó contra el bloque oficialista. El edil José María Fernández pidió que “se permita expresar al bloque”.

Actos seguid, el concejal de Cambiemos Rodrigo De Abajo aseveró que “si se acallan las voces de las minorías se llama fascismo”, y replicó si “alguno del bloque oficialista leyó mínimamente las propuestas”.

Cecchini, respondió a los dichos y concluyó que “se va a dar toda la disposición para debatir cualquier tema, aunque no les guste la posición, pero se debe tener también un debate profundo en las comisiones”.

Por Edgardo Emilio Núñez