Brown: Por mayoría, el Concejo aprobó los gastos del 2020 con críticas de la oposición

El Concejo Deliberante de Almirante Brown llevó a cabo una nueva sesión sin presencia de la prensa, en la cual, aprobó por mayoría la rendición de cuentas del 2020 con los votos del Frente de Todos, mientras que el bloque de Juntos por el Cambio rechazó el expediente.

También, se aprobaron varios convenios, hubo homenajes y se aprobó, por mayoría, un repudio al ataque que sufrió el local de La Cámpora en Bahía Blanca.

En diálogo con DiarioConurbano.com, la presidenta del bloque del FdT, Cecilia Cecchini, destacó la inversión que realizó el municipio durante el 2020 y a gestión que llevó a cabo en plena pandemia.

“Nosotros lo que destacamos es que cuando se presentó el Presupuesto que se iba a ejecutar en el 2020, las circunstancias eran otras y la ejecución del presupuesto devino en un contexto diferente al que se pensó y eso obligo al redireccionamiento de las metas, hacernos cargos de aquellas cuestiones que requería la pandemia, fortalecer el sistema de salud, llevar adelante las campañas Detectar, profundizar las políticas de desarrollo social, asistencia alimentaria y la descentralización de 12 delegaciones municipales”, explicó la edil oficialista.

Además, indicó que durante el año pasado “se fortaleció el servicio alimentario escolar” y sostuvo que esta rendición de cuentas resume dos cuestiones, que está en regla la administración contable del municipio que sobre todo en este contexto extraordinario, hubo que poner y adecuar las partidas a los requerimientos de esta situación de emergencia y todo se hizo sin desatender las obligaciones para el funcionamiento de la estructura municipal”.

El expediente fue rechazado por Juntos por el Cambio al argumentar que hubo “subejecución en áreas sensibles y discrecionalidad”. Al respecto, Cecchini repicó que eso argumentos eran falaces porque la ejecución se hace a partir de los comrpomisos firmes del devengado, esa primera discusión es falaz. Dijeron, también, sobre la discrecionalidad y el manejo de fondo y no hay tal cosa”

“No hay discrecionalidad cuando te ves urgido a hacer frente con políticas públicas por la pandemia, que te surgieron sin ser anticipadas. Además, todo esto fue aprobado cuando tratamos el decreto de emergencia sanitaria en Brown. No entiendo cómo aquello que acompañaron en el 2020, hoy lo estén objetando”, arremetió.

En tanto, en la sesión ordinaria, se aprobaron varios convenios. Uno con la Secretaría de Comercio Interior para llevar a cabo el Mercado Federal Ambulante en el distrito para que “se vendan productos a precios populares accesibles”, otro convenio para una obra que concentre los trámites de transporte y del Tribunal de Faltas y otro en adhesión al fondo de asistencia municipal que provee el Ministerio de Salud.

Además, hubo dos homenajes. Uno a Luis Altamira, un trabajador municipal del HCD que falleció hace un tiempo y se decidió que un salón que será inaugurado en el Concejo lleve su nombre. Y otro homenaje a Jesús Molina, un ex combatiente de Malvinas del distrito e integrante del centro de ex combatiente de Puerto Argentino en Brown.