Brown: Para el FdT “es probable que haya que tomar mas restricciones”

La presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos de Almirante Brown, Cecilia Cecchini, subrayó “es probable que haya que tomar más restricciones” con el objetivo de “cuidar la salud y resguardarnos del colapso sanitario”.

Cecchini remarcó que la situación del país “es muy preocupante” porque “se siente el incremento del pico de contagios con números alarmantes y con la circulación de distintas cepas” y que “para que el virus deje de circular  no alcanzan solo las restricciones sino que haya una responsabilidad ciudadana”.

En diálogo con DiarioConurbano.com, enfatizó que el plan de vacunación “permite pensar que este contexto pueda pasar de una manera diferente”, en la que resaltó que “casi la totalidad del personal de salud está vacunado en Buenos Aires y más de un 54 por ciento de los adultos mayores de 70 años”.

Cecchini destacó que el distrito browniano dentro del esquema de vacunación “se da prioridad a los grupos más vulnerables” e indicó que el objetivo es “agotar la franja etaria de mayores de 60”.

“Me preocupa que haya un terrorismo mediático sobre las vacunas que van a inocular un porcentaje de anticuerpos a quienes la reciban para resguardarse un poco más del covid cuando deben llevar tranquilidad porque el plan de vacunación avanza y es altamente beneficioso para la sociedad”, argumentó la edil.

Además, criticó que “mucha gente que habla sin saber y en tiempos de pandemia es muy peligroso” y aseguró que “hay que escuchar a los que saben y confiar en que la OMS ha producido las informaciones para que los países accedan a la vacuna” ya que “ningún gobierno va a propiciar la vacunación de algo que afecte a la comunidad”.