Brown: Organizaciones sociales realizaron una muestra de producciones de la Economía Popular

Organizaciones sociales de Almirante Brown realizaron un encuentro este sábado para mostrar las producciones de las distintas ramas de la economía popular. Participaron funcionarios nacionales y dirigentes de distintos espacios sociales y políticos.

La actividad se desarrolló en el Club Defensores de Calzada y participaron trabajadores de la economía popular de Almirante Brown junto a referentes de las distintas organizaciones que integran la UTEP (Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular).

Estuvieron presentes el secretario de Economía Popular de la Nación, Emilio Pérsico; el Subsecretario de Políticas de Integración y Formación de la Nación, Daniel Menéndez; el secretario General de la UTEP, Gildo Onorato; la referente de la Coordinadora 25 de Mayo y subsecretaria de Economía Social de Brown, Ivana Rezano; el secretario de Gobierno de Brown, Juan Fabiani; y Norma Morales y Nilda Chamorro, referentas de Somos-Barrios de Pie.

Los dirigentes recorrieron la muestra en donde los trabajadores mostraron sus producciones de textiles, de hábitat y de alimentación, entre otras.

Las organizaciones que llevaron adelante el evento fueron el Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie, la Coordinadora 25 de Mayo, la CCC, el Frente 22 de Agosto y el MNCI. Estos espacios se encuentran dentro de la UTEP.

Los dirigentes celebraron la realización del encuentro y destacaron la tarea de las organizaciones sociales para la creación de trabajo, y su rol durante la pandemia. En tanto, subrayaron el rol político de las organizaciones en relación la unidad del Frente de Todos.

Ivana Rezano sostuvo que “el encuentro fue muy positivo” y subrayó la necesidad de que “los compañeros y compañeras de las organizaciones sociales sigan teniendo una participación política activa, logrando una representación que refleje la voz de la economía popular en distintos ámbitos”.