Brown no considera una reapertura de comercios: “No estamos saliéndonos del marco provincial”

Ante el pedido de habilitación de comercios en distintos municipios bonaerenses, desde Almirante Brown la presidenta del bloque Frente de Todos local, Cecilia Cecchini, advirtió que en el distrito no habrá pedidos compulsivos para una reapertura: “No estamos saliéndonos del marco provincial, mucho menos en este momento”.

En diálogo con DiarioConurbano.com la jefa del espacio oficialista en el Concejo Deliberante admitió que si bien “se está analizando la situación” se hace “siempre pensando en el parque industrial y en las actividades que son necesarias porque impactan en el sector Salud y no en la economía en general, que sabemos está afectada por todo esto”.

Asimismo, la edil también remarcó que “el intendente (Mariano Cascallares) tiene la decisión de sostener la cuarentena en función de lo que decida la provincia y no salirse de la norma porque estamos atravesando el momento más crítico de la pandemia”.

En ese sentido, observó que, al igual que en el resto del Conurbano, Almirante Brown posee barrios populares y por eso “es conveniente sostener este esfuerzo que se viene haciendo desde el 20 de marzo y que dio cierto resultado, porque permitió cuidar vidas y poner el sistema de salud público en sintonía con las demandas”.

Por eso en el distrito “se está fortaleciendo la asistencia, el acompañamiento a las escuelas, la entrega de bolsones alimentarios y compromiso de los funcionarios” bajo la consigna emitida por el presidente Alberto Fernández de que “a la economía la podés repuntar, pero las vidas que perdés no”, enfatizó.

“Hasta éste momento los argentinos y los brownianos hicimos un esfuerzo grande y eso hay que sostenerlo”, valoró en tanto la presidenta del bloque Frente de Todos.

Por otra parte, Cecchini consideró que ante la posibilidad de traslado del virus entre distritos frente a la habilitación de actividades se debe “ser muy cuidadosos con lo que se va liberando” y al mismo tiempo “sostener los operativos que se realizan en los barrios con el plan DetectAr, apelar a la conciencia de cada uno y apelar al quedarse en casa”.

“Nos estamos preparando con un Estado que está atendiendo a la vida y al sistema de Salud, llevando adelante políticas públicas dirigidas a los sectores más vulnerables, sabiendo además que este es el momento más crítico y es en el que tenemos que ser más responsables todos”, concluyó.