Portada » Brown llevó “El Municipio presente en las Escuelas” a Burzaco

Brown llevó “El Municipio presente en las Escuelas” a Burzaco

Compartir la nota

El municipio de Almirante Brown con el intendente Mariano Cascallares a la cabeza puso en marcha durante febrero el programa “El Municipio presente en las Escuelas”, una iniciativa en la que cada fin de semana funcionarios, dirigentes y concejales del oficialismo llevan adelante tareas de pintura, mantenimiento y refacción en distintos establecimientos educativos de la Comuna, con el objetivo de prepararlos para el inicio del Ciclo Lectivo 2019.

En la localidad de Burzaco, por ejemplo, las intervenciones ya se llevaron a cabo en la Escuela Primaria Nº78 (Orfilia Rico, esquina Rocha), donde se concretaron tareas de jardinería y limpieza de canaletas. También en el edificio donde funciona la Escuela Primaria Nº 53, la Escuela Secundaria Nº 58 y el Jardín de Infantes Nº 950 (Cerreti, esquina España), con corte de pasto, limpieza de canaletas y desagües, y embellecimiento del playón.

A su vez, en el Jardín de Infantes Nº 944 (Gómez Bao 715) se reacondicionaron los juegos, hubo limpieza de canaletas, puesta a punto de cartelerías de tránsito y sendas peatonales y pintura de columnas en el frente del establecimiento.

Además, en los próximos días se efectuarán también tareas en el establecimiento donde trabajan la Escuela Primaria Nº 55, la Escuela Secundaria Nº51 y el Jardín de Infantes 918 (Prieto, entre Asamblea y Derqui). En este sentido, las tareas también son de mantenimiento, limpieza y pintura.

También en el edificio donde funciona la Escuela Primaria Nº19, la Escuela Secundaria Nº78 y el Jardín de Infantes Nº920 (La Querencia 623), donde se prevén trabajos de jardinería, limpieza de canaletas y desagües, y pintura tanto en el frente del lugar como en los cordones.

 

OBRAS Y MÁS AULAS

Por otra parte, el Municipio de Almirante Brown avanza en la construcción de 12 nuevas aulas durante el receso de verano y realiza mejoras de infraestructura en otros 50 establecimientos educativos provinciales de toda la Comuna. Las tareas están relacionadas a trabajos de pintura, recambio e incorporación de mobiliarios e instalación y control de los servicios de gas y electricidad.

En este sentido, las 12 nuevas aulas se construirán en distintos establecimientos provinciales y beneficiarán a más de 350 nuevos alumnos. En promedio, tendrán un diámetro de 6 por 5,5 metros, con capacidad para 25 y 30 estudiantes.

La construcción de las aulas se realizará en el Jardín de Infantes Nº921, de Rafael Calzada; en el Nº925, de San Francisco Solano; en la Escuela Secundaria (ES) Nº61, de Rafael Calzada; en la ESNº25, de Glew; en la ESNº 30, de Don Orione y en la ESNº 10, de Longchamps. Asimismo, se construirán dos nuevas aulas en la ESNº6, también de Longchamps; dos en la ESNº 37, de San Francisco Solano, y otras dos en la ESNº 73, de Glew.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.