Brown: La UCR aseguró que adoptará un rol “menos sumiso” dentro de Juntos por el Cambio

Este lunes el radical de Almirante Brown, Sergio Guerrieri, asumirá como autoridad del Comité de la UCR en el distrito. En ese contexto, el dirigente admitió que el desafío para esta etapa es “hacer al radicalismo protagonista” en el escenario político local y que “accionando con la militancia en los barrios” van a lograr estar cerca de los vecinos. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, Guerrieri aseguró que el objetivo del radicalismo es “volver de una vez por todas al viejo esquema donde se generaba la plataforma que proponía un partido político hacia la sociedad”, ya que en el último tiempo hubo mucho “marketing” y la falta de “una propuesta concreta” hacia cómo viven las personas en Almirante Brown. 

“Ahora lo que estamos proponiendo es un rol mucho más activo del radicalismo, menos sumiso”, explicó el referente, en referencia a la participación dentro de la alianza que integran en Juntos por el Cambio, donde planteó que el espacio no va a “ser un espectador”. 

Guerrieri apoya a Gustavo Posse, crítico de la “subordinación” del radicalismo con el PRO, en la disputa por el Comité de la UCR a nivel provincial, que finalmente quedó en manos de Maximiliano Abad. 

Si bien buscan diferenciarse del macrismo, el dirigente radical afirmó con respecto a la alianza que están “convencidos de que esa herramienta que se eligió allá por el 2015 cumplió con sus objetivos de frenar a un esquema de poder hegemónico como el que planteaba el kirchnerismo” y que por eso Mauricio Macri llegó a la presidencia. 

Sin embargo, van a ser “los ámbitos de discusión” las “herramientas” para marcar esa diferencia y no descartan una interna a nivel seccional, provincial y nacional, en la medida en que no se pongan “de acuerdo”. “No hay que tenerle miedo a las PASO”, porque son un instrumento “fenomenal”, opinó Guerrieri. 

También resaltó los valores de la UCR, que es “el único partido que define las autoridades en manos de sus afiliados” y que “todos los demás no transcurren en ese trayecto”. Es por eso, que destacó el rasgo “absolutamente democrático” de su sector político, que reconoce a la “alternancia” como una virtud. 

Por el contrario, con respecto a Almirante Brown, Guerrieri criticó que “desde 1983 el Municipio lo administra siempre el mismo partido político” y enfatizó en que debería haber una “tremenda descentralización, tanto administrativa como logística” para que el Estado local pueda estar “mucho más cerca del vecino”. 

El dirigente se mostró “preocupado” por el momento de la pandemia que estamos atravesando y manifestó su queja con el Gobierno nacional de la situación sanitaria, especialmente con el “vacunatorio vip” que “decepcionó y enojó” a la gente, lo cual se notaba “en la calle”.