Portada » Brown: Jawtuschenko asumió la presidencia del Concejo con nuevo organigrama

Brown: Jawtuschenko asumió la presidencia del Concejo con nuevo organigrama

Compartir la nota

En la última sesión del año, el Concejo Deliberante de Almirante Brown movió varias fichas puertas adentro para el segundo mandato de Mariano Cascallares al frente de la comuna. Además de la renuncia de Juan Fabiani a la presidencia del Cuerpo y su reemplazo por Nicolás Jawtuschenko, aprobaron las modificaciones al organigrama municipal.

“Quiero agradecerles a todos por este hermoso ciclo que me tocó presidir. Se viene uno nuevo y me honra ser considerado por el intendente para esta tarea”, expresó el ahora ex presidente del Concejo, quien ahora ocupará la Secretaría General.

La titularidad de la dependencia en cuestión se corresponde con uno de los treinta cargos creados a partir de la nueva estructura municipal. Según la presidenta del bloque Frente para la Victoria PJ, Cecilia Cecchini, la ampliación va en sintonía con la “atención de las nuevas problemáticas a las cuales hay que hacer frente”.

Desde la oposición, Carlos Regazzoni reclamó por la falta de información al respecto y consideró necesario saber “cuáles son las competencias de los 30 nuevos cargos”.

Previo a concretar su salida, Fabiani pidió la palabra para despedirse y proponer a su reemplazante. El pedido fue aceptado y, de la misma manera, hicieron lo propio con la sugerencia para que Andrea Bonetto asuma la vicepresidencia primera, y la radical Débora Mendilahatzu la vicepresidencia segunda.

En tanto, admitieron la licencia a Germán Bonnemezón, que fue designado secretario de Gobierno; Bárbara Miñan, quien estará al frente de la Secretaría de Desarrollo Social, e Ivanna Rezano, que continuará cumpliendo funciones en esa misma dependencia. Ignacio Villaronga, por su parte, renunció también para ocupar la Secretaría de Política Ambiental y Hábitat.

En los lugares vacantes asumieron Mabel Klebh, Pablo Repetto y Gabriel Aguirre, y Antonella Nápoli ocupó la banca que había licenciado en 2017. Por el lado de Juntos por el Cambio, la salida de la actual diputada nacional Camila Crescimbeni llevó al macrismo a perder un escaño ya que su reemplazo fue Claudio Villagra, quien se apartó y constituyó el unibloque “Gente de Brown”.

Sin el apoyo de JxC, le dieron el visto bueno a la renegociación del contrato con la empresa Hesurmet, encargada de la recolección de residuos en el distrito. En alusión, Ceccini precisó que la actualización ya estaba prevista debido a “un ajuste por inflación” establecido en una de las cláusulas y aseguró que el objetivo es “lograr una correcta prestación del servicio”.

En desacuerdo, Rodrigo de Abajo señaló que no acompañarían y adelantó que harán un pedido de informe sobre el contrato ya que la compañía prestadora “se lleva alrededor del 20 por ciento del presupuesto que tiene por objeto mantener el estado de salubridad y (el servicio) dista de ser óptimo”.

Sobre el final, aprobaron también convenios entre el Municipio con la Universidad Guillermo Brown (UNAB), el Obispado de Lomas de Zamora, la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) y el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense.

 

Por Romina Benegas


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.