Brown: Ingresó el Presupuesto 2021 y la Fiscal e Impositiva

El Concejo Deliberante de Almirante Brown llevó a cabo una nueva sesión ordinaria sin presencia de la prensa y le dio ingreso al Presupuesto 2021 y la preparatoria de la Fiscal e Impositiva que establece el aumento de tasas municipales. También, por mayoría del oficialismo, se expresó el apoyo al proyecto de Aporte Extraordinario de las Grandes Fortunas que se debate en Diputados.

Según pudo confirmar DiarioConurbano.com, el ingreso del cálculo de recursos y de la preparatoria fue sin mayores inconvenientes y se giró a la Comisión de Hacienda y Presupuesto para ser debatido en las próximas semanas. Se espera que sea aprobado a mitad de diciembre.

En tanto, el Frente de Todos cuenta con una mayoría holgada que le permite aprobar ambos expedientes de vital importancia para la gestión municipal sin necesidad de que acompañe la oposición, aunque lo políticamente conveniente es que salga por consenso.

Por otra parte, por unanimidad se aprobaron convenios con CUCAIBA y con el Instituto de Hemoterapia para “propiciar la donación de plasma, sangre y órganos” y que tiene como vigencia un año. Además, se convalidó el decreto de aumento para los trabajadores municipales, como así también, “facilitar la liquidación del IPS respecto a los jubilados para que perciban lo antes posibles”.

Además, se declaró personalidad destacada a un enfermero que trabajaba en el UPA de Brown y a un trabajador administrativo del Hospital Lucio Meléndez quienes “se encuentran en la trinchera y asistiendo a la población”.

Por último, el oficialismo logró aprobar por su mayoría y con el acompañamiento el Partido Fe una comunicación para declarar el beneplácito y acompañamiento a la sesión que se desarrolla en la Cámara de Diputados y que se debate el proyecto de Aporte Extraordinario de las Grandes Fortunas. También, por mayoría y con el acompañamiento del radicalismo se aprobó un repudio a la Mesa de Enlace Militar.