Brown: Hacemos apunta a “protagonizar” las listas dentro de JxC

A raíz de la visita a Lanús que hicieron referentes del espacio Hacemos de Almirante Brown, uno de ellos, Mario Fuentes, aseguró que el distrito gobernado por Néstor Grindetti es “un faro” para todo el sector que integran peronistas desencantados. Además de los elogios al distrito, se refirió a cómo será la representación dentro de las listas de Juntos por el Cambio en su comuna y el resto de los niveles y dirigió críticas hacia la clase política actual. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, Fuentes remarcó que la gestión municipal de Lanús es una demostración de que se pueden “hacer las cosas bien y ganar en distritos muy difíciles”, dado que se venía de muchos años de gobiernos justicialistas en el territorio local, donde el principal dirigente de Hacemos, Diego Kravetz, recibió a Fuentes junto con Marta Carraro, Jorge Herrero Pons y Paula Trunzo.

El armado del espacio conducido por el jefe de Gabinete de Grindetti viene avanzando en la tercera sección electoral a sólo algunos días antes de que cierren las definiciones de las listas. En ese sentido, Fuentes precisó que Hacemos apuesta a “protagonizar” la oposición en Brown, ya que están integrando sectores que no solían dedicarse a la política pero que sí tienen representación social, como el vecinalismo comunitario. 

En la línea de ampliar espacios, el referente vio con buenos ojos la posibilidad de que Manes sea el candidato de la UCR: “Ojalá se de; va a ser una buena noticia para la política porque es un actor social muy importante y reconocido para la ciencia y la educación”, expresó. 

Sin embargo, el candidato que apoya Hacemos a nivel nacional es el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, a quien según confirmó Fuentes, el espacio “promueve” su posicionamiento y le bajó el tono a las discusiones que se dan entre la danza de nombres de JxC, que “debe dar el ejemplo”.

En tanto, criticó lo que se llama “la vieja política” que llevó a la sociedad a tener un deterioro de la calidad de vida por no poder resolver los problemas: “Es una vergüenza que en el gobierno haya funcionarios que hablen mal del presidente o que el gobernador se la pase criticando a todo el mundo en Twitter en vez de solucionar las cosas”, aseveró. 

“Por algo la sociedad determinó como determinó las últimas elecciones, así que la oposición tiene que renovarse”, analizó y destacó la posición “renovadora” que trae el espacio de Hacemos en vistas de “una verdadera alternativa” y lograr ser gobierno para 2023 en el país, la provincia y Brown.