Portada » Brown: Fuerte cruce del oficialismo y Cambiemos por la despenalización del aborto

Brown: Fuerte cruce del oficialismo y Cambiemos por la despenalización del aborto

Compartir la nota

En una nueva sesión del Concejo Deliberante de Almirante Brown, los concejales aprobaron este jueves un proyecto de declaración que manifiesta el beneplácito por la presentación, en el congreso de la Nación, del proyecto de despenalización del aborto. La iniciativa desató un clima de tensión entre los bloques de Unidad Ciudadana y Cambiemos, los cuales no lograron llegar a un acuerdo dentro del recinto.

La concejal por el bloque de Unidad Ciudadana, María Rosa Martínez aseguró que entienden que el acompañamiento de este proyecto “representa un derecho a la salud pública, una no penalización de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos y a reivindica el respeto al derecho de las niñas a ser niñas y no madres”.

Por su parte, el concejal Carlos Regazzoni, del bloque de Cambiemos, destacó que aprobar un beneplácito es una “manifestación política” ya que aseguró “no tiene ningún aspecto técnico” y agregó “no tiene ningún sentido hacer esa petición dentro del Concejo Deliberante”. En ese mismo sentido, el edil  sostuvo que “no es necesario para ningún vecino de Brown que nosotros opinemos respecto de lo que hacen los diputados”, y agregó que el bloque de Unidad Ciudadana “utiliza esta casa para hacer proclamas políticas y toma de posición”.

En ese clima de tensión, por el debate del proyecto de interrupción voluntaria del aborto, la concejal de Cambiemos, Miriam Niveyro solicitó hacer una votación nominal pero el cuerpo de concejales no aprobó la petición y la discusión se acrecentó.

Por otro lado, los concejales de Unidad Ciudadana aprobaron un proyecto de comunicación que solicita al Gobierno Nacional que revea la medida que viola el derecho a la seguridad social de amas de casa trabajadores. En ese sentido, la edil María Rosa Martínez aseguró que sienten “preocupación”, por la finalización de la moratoria jubilatoria, que en 2006 implicó que más de un millón de mujeres pudieran jubilarse.

En respuesta a la concejal Martínez, Camila Crescimbeni, del bloque de Cambiemos, aseguró que los plazos para la moratoria “no están definidos” y advirtió que la moratoria “sigue en vigencia y todavía no hay nada de qué lamentarse”. En ese mismo sentido Regazzoni agregó “es como una abstracción anticipatoria, se está tratando de tomar un recaudo de lo cual no ocurrió”.

Por último, el concejo aprobó un proyecto de Declaración manifestando su beneplácito y adhesión a la movilización de “Ni Una Menos”, que se realizará el próximo lunes. Con relación a eso, la edil Martínez resaltó el trabajo que se desarrolla en el municipio con el fin de erradicar la violencia de género. Asimismo, Crescimbeni sostuvo: “me pone muy triste no poder trabajar en conjunto, con los bloques, sobre un tema que nos aqueja a todos” y agregó “la erradicación de la violencia de género y la batalla por la igualdad, hay que darla en conjunto”.

Carolina Ortíz


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.